Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SRE suspende la emisión de pasaportes en la CDMX, Edomex y BC

Los trámites quedarán suspendidos en Mexicali, Tijuana, Naucalpan de Juárez y Toluca de Lerdo hasta el 10 de enero de 2021 y en la CDMX hasta que las disposiciones sanitarias emitidas lo permitan.
jue 24 diciembre 2020 01:47 PM
 requisitos pasaporte para niños
La SRE espera que con estas nuevas medidas de seguridad México se ubique entre los mejores 15 pasaportes del mundo.

La emisión de pasaportes en la Ciudad de México, en Baja California y en el Estado de México quedará suspendida de manera temporal ante el repunte de contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

La Secretaria de Relaciones Exteriones (SRE) detalló en un comunicado que esta medida aplicará en todas las delegaciones que hay en la capital y en las de Mexicali y Tijuana en Baja California, así como las de Naucalpan de Juárez y Toluca de Lerdo en el Estado de México.

Publicidad

En el caso de la Ciudad de México, el servicio será reanudado hasta que las disposiciones sanitarias emitidas por el gobierno de Claudia Sheinbaum lo consideren pertinente. Mientras que en Baja California y el Estado de México, el cierre será hasta el próximo 10 de enero.

La cancillería informó que se busca salvaguardar el bienestar, tanto de los usuarios como de los servidores públicos en las delegaciones. La dependencia reiteró su disposición para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía, en apego a las disposiciones de las autoridades de salud.

Quienes hayan planeado obtener su pasaporte durante estos días y ya hayan hecho el pago correspondiente, éste tiene una vigencia de cinco años a partir de la realización del mismo.

La Secretaría resaltó que informará oportunamente sobre la apertura paulatina de citas para solicitudes de pasaportes.

La delegación en Guadalajara, Jalisco, también permanecerá cerrada del 15 al 28 de diciembre de 2020.

Publicidad

En marzo, la SRE suspendió la operación de todas sus delegaciones debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, pero para junio reanudó de manera parcial el servicio en las sedes capitalinas.

Ahora, ante el avance del COVID-19 que ha llevado a la Ciudad de México ha regresar a semáforo rojo, este servicio quedará suspendido de nueva cuenta.

La SRE puso a disposición de la ciudadanía el correo electrónico supervisiondgd@sre.gob.mx , para la atención única de emergencias acreditadas por razones de salud, académicas, laborales o de reunificación familiar.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad