Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México confirma 11,799 casos más y ya supera los 17,000 hospitalizados

La Secretaría de Salud informó que el país acumula 1 millón 289,298 casos y 116,487 muertes por complicaciones causadas por el coronavirus.
jue 17 diciembre 2020 07:24 PM
Pese a los filtros y cierres de calles para disminuir la afluencia de personas que ingresan al centro histórico, en la zona se registran grandes aglomeraciones de personas que principalmente acceden a realizar compras.
Pese a los filtros y cierres de calles para disminuir la afluencia de personas que ingresan al Centro Histórico, en la zona se registran grandes aglomeraciones de personas que principalmente acuden a realizar compras.

México alcanzó 1 millón 289,298 casos positivos y 116,487 muertes a causa del COVID-19, en una escalada hospitalizaciones en el Valle de México, el epicentro de la pandemia en el país.

El reporte presentado por Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, indica que tan solo en las últimas 24 horas se confirmaron 11,799 contagios y 718 decesos de personas infectadas con el virus SARS-CoV-2.

Publicidad

El informe también indica que 17,198 personas se encuentran hospitalizadas a causa del coronavirus, 13,308 en camas generales y 3,890 en las destinadas a pacientes graves.

El total de personas ingresadas a un centro hospitalario es menor en un 6.7%, al máximo registrado que es de 18,223 personas en camas de hospitales.

Aunque en promedio la ocupación hospitalaria para el país es de menos del 50%, a nivel local la situación es crítica en algunas entidades, como el es caso de la Ciudad de México y el Estado de México.

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) alertó la tarde de este jueves que se encuentra prácticamente al 100% de su ocupación. Este centro hospitalario que atiende a pacientes graves tiene 170 espacios, 20 de ellos fueron agregados recientemente ante el repunte de casos.

Publicidad

“Ha habido en las últimas dos semanas un incremento importante en el número de casos. Estamos prácticamente al 100% de nuestra ocupación como lo están otros hospitales”, dijo Jorge Salas Hernández en una videoconferencia en la que acompañó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien anunció que este viernes se darán a conocer más medidas para evitar que los contagios sigan escalando.

La mañana de este día a los teléfonos de los capitalinos comenzaron a llegar mensaje SMS en el que llaman a evitar fiestas este fin de año, eventos al que se atribuye hasta el 60% de los contagios actuales. La última de las medidas del gobierno capitalino que no descarta retomar el confinamiento ante el aumento de contagios y muertes.

Otra de las voces que lanzó un llamado de alerta en las últimas horas fue el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, quien insistió en que el personal médico está agotado.

"Si los ciudadanos están cansados de no salir, los trabajadores de la salud están cansados de no poder ir a su casa también... La más grande muestra de agradecimiento, no está en un aplauso, está en quedarse en un casa", expuso en un video publicado en sus redes sociales.

¿Cuándo me toca la vacuna? Conoce el calendario general anticovid en México

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad