Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SEP presenta el calendario para el proceso de selección de maestros en 2021

El camino para la selección de profesores de educación básica y media superior comenzará en marzo. La SEP asegura que en este proceso habrá transparencia y reconocimiento al mérito.
vie 11 diciembre 2020 05:07 PM
maestros sep
La ley exige que el ingreso de los maestros al sistema educativo y su promoción se dé únicamente mediante procesos públicos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer este viernes el calendario anual de procesos de selección de maestras y maestros de educación básica y media superior para el ciclo escolar 2021. Según esta hoja de ruta, marzo será un mes clave.

Esta tarea está a cargo de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), informó la SEP en un comunicado.

Publicidad

La SEP aseguró que el proceso de selección al que concurran los aspirantes se llevará a cabo en igualdad de condiciones y se realizará bajo los principios de publicidad, transparencia, equidad e imparcialidad.

El secretario Esteban Moctezuma Barragán afirmó que con esto ingresarán todas y todos los docentes al servicio educativo por vías regulares.

El calendario considera las fechas referenciales, las actividades y los responsables de la operación de los procesos de selección para el ciclo escolar 2021-2022.

Publicidad

Las y los interesados en participar en estos procesos de selección pueden consultar las fechas y los procedimientos en la página de internet http://file-system.uscmm.gob.mx/2021-2022/compilacion/calendario_anual_2021.pdf.

Algunas fechas claves en el calendario para la admisión de docentes de educación básica son:

  • Del 3 al 17 de marzo de 2021. Prerregistro de aspirantes.
  • Del 29 de marzo al 17 de mayo. Curso de habilidades docentes para la Nueva Escuela Mexicana.
  • 29 y 30 de mayo, y 5, 6, 12 y 13 de junio. Acreditación del curso de habilidades docentes para la Nueva Escuela Mexicana y aplicación del instrumento de valoración de conocimientos y aptitudes.
  • 26 de julio. Publicación de resultados.
  • Del 27 de julio al 15 de agosto. Evento público de asignación de plazas con base en las listas ordenadas de resultados.
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad