En la actualización del mapa, los estados que aparecen en el menor nivel de riesgo son Veracruz, Chiapas y Campeche; los dos últimos lograron llegar a esa fase en noviembre y septiembre, respectivamente.
En tanto, Zacatecas y Baja California son las únicas dos entidades que se encuentran en rojo. En el caso de Zacatecas, el gobierno estatal tomó la determinación esta semana de retroceder en su nivel de riesgo debido al repunte de contagios y hospitalizaciones por coronavirus.
Y de las 24 entidades que se encuentran en semáforo naranja, hay 10 que corren el riesgo de transitar al nivel de riesgo máximo: Ciudad de México, Estado de México, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Durango, Aguascalientes, Hidalgo y Querétaro.
El resto de los estados que se encuentran en naranja son: Chihuahua, Baja California Sur, Tamaulipas, Jalisco, Guerreo, San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla, Nayarit, Morelos, Sinaloa Yucatán, Quintana Roo y Tabasco.
Mientras que las tres entidades que se mantienen en semáforo amarillo son: Colima, Oaxaca y Tlaxcala.
La actualización del semáforo de la Secretaría de Salud federal tiene cambios significativos. Por ejemplo, en la evaluación previa, los estados que se encontraban en rojo eran Chihuahua y Durango.