Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU pide 60 días para revisar pruebas contra García Luna y datos a otros países

El el gobierno de Estados Unidos ha pedido pruebas a algunos gobiernos de otros países en caso que abrió contra el exsecretario de Seguridad Pública.
vie 04 diciembre 2020 07:13 PM
García Luna
El exfuncionario de seguridad cuando estaba en el cargo.

La Fiscalía de Nueva York solicitó 60 días para revisar 760 mil evidencias en contra del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, encarcelado en Estados Unidos por su presunta protección al cartel de Sinaloa.

Según el documento ingresado en el sistema de cortes de Estados Unidos el pasado 6 de noviembre, las autoridades realizaron un descubrimiento que consiste, principalmente, en información descargada de los dispositivos electrónicos del acusado. Además incluye libros de contabilidad, comunicaciones grabadas y fotografías.

Publicidad

Una nueva revelación es que el gobierno de Estados Unidos ha pedido pruebas a algunos gobiernos de otros países, revela el documento.

Dice: “Las partes continúan enfrentando retrasos en la preparación del juicio en este caso a la luz de la pandemia, incluidas las limitaciones en la capacidad del gobierno para cumplir con testigos encarcelados y limitaciones en la capacidad del abogado defensor para reunirse con el acusado”.

Es por estas razones que la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York solicitó a la corte que programe la audiencia en la que presente el expediente dentro de 60 días, mientras que la próxima se llevara el lunes 7 de diciembre a las 9 de la mañana.

Otros cambios ha solicitado la Fiscalía entre los que destacan la petición del Fiscal Seth D. Ducharm, quien lleva el caso en contra del exfuncionario mexicano, para mantener en secreto algunos documentos que conformarán la evidencia en contra del exsecretario de estado mexicano.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad