Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena pide civilidad a sus aspirantes a candidaturas a gobernador

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, le solicitó a los precandidatos conducirse con respeto y evitar denostaciones entre ellos.
jue 03 diciembre 2020 01:36 PM
Delgado-.jpeg
Mario Delgado dijo que a los aspirantes a candidatos se les recordó que no debe haber denostación entre morenistas.

La dirigencia nacional de Morena pidió civilidad a los aspirantes a las 15 candidaturas a gobernador que están en juego en las elecciones de 2021 e indicó que se comprometieron a respetar los resultados de las encuestas con las que se definirán a los abanderados.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, explicó en conferencia de prensa que previo a que se abran los registros para los interesados a participar en las encuestas, este viernes y sábado, la Comisión Nacional de Elecciones se reunió con los precandidatos para pedirles no denostarse entre sí y a cuidar al partido.

Publicidad

“Les recordamos que nos tenemos que conducir con respeto, con fraternidad, que no debe haber lugar a la denostación entre nosotros porque esto lo aprovechan los adversarios”, comentó Delgado en las oficinas del partido ubicadas en la colonia Roma.

El dirigente morenista indicó que este compromiso también incluye respetar los resultados de las encuestas abiertas que se realizarán en las próximas semanas para definir a sus candidatos.

No se va a permitir el influyentismo, amiguismo, sectarismo en la definición de las candidaturas".
Mario Delgado.

El último proceso que realizó Morena para definir a su dirigencia nacional se vio marcado justamente por la confrontación y señalamientos internos. Durante los meses que duró la contienda hubo intercambio de calificativos entre los aspirantes.

La Comisión Nacional de Elecciones, integrada por Mario Delgado Carrillo, presidente nacional; la secretaria general Citlalli Hernández Mora, la secretaria de Diversidad Sexual, Esther Araceli Gómez Ramírez; el senador José Alejandro Peña Villa y por Carlos Alberto Evangelista Aniceto, también le solicitó a los morenistas cuidar al partido.

Publicidad

“Invitamos a quienes públicamente han mostrado interés primero a comprometerlos a respetar al Movimiento, porque la gente quiere mucho a Morena... No nos podemos convertir en los principales enemigos de Morena”, destacó.

El pasado fin de semana, Morena informó que el 4 y 5 de diciembre los interesados en participar en las encuestas deberán acudir a las oficinas de la colonia Roma para presentar su documentación.

Los aspirantes de Baja California, Baja California Sur, Colima, Guerrero, San Luis Potosí y Sonora deberán presentarse el 4 de diciembre, mientras que los de Campeche, Chihuahua, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas tendrán que asistir el 5 de diciembre.

Morena renovará su padrón


Delgado Carrillo afirmó que la renovación del padrón de militantes de Morena será renovada, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Es una tarea pendiente, vamos a ver los alcances de la sentencia del tribunal, pero es algo que queríamos emprender, la renovación de padrón para que nos dé certeza a todos”, aseguró.

Este miércoles, la Sala Superior de Tribunal Electoral ordenó a Morena verificar el crecimiento de su padrón de militantes, el cual pasó de enero de 278, 332 afiliaciones a 3 millones 72,000 en marzo de 2020.

La sentencia del Tribunal establece que la verificación del padrón deberá realzarse con vigilancia del Instituto Nacional Electoral (INE) y se dio luego de que el morenista Alejandro Rojas Díaz Durán y otros cinco ciudadanos impugnaron la composición de padrón.

Hace unos años, el Partido Acción Nacional presentó problemas con su padrón de militantes. En agosto de 2018, la presidenta de la comisión electoral del PAN, Cecilia Romero, advirtió que en el listado de militantes había panistas y no panistas.

Publicidad

Tags

Morena Mario Delgado Elecciones 2021

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad