Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México abre el último mes del año con 8,819 casos y 825 muertes

La Secretaría de Salud detalló que el país acumula 1 millón 122,362 casos y 106,765 muertes de personas que se contagiaron del coronavirus.
mar 01 diciembre 2020 07:14 PM
MEXICO-HEALTH-VIRUS
México enfrenta un aumento de casos de COVID-19 que podría durar hasta enero, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

México acumula 1 millón 122,362 casos positivos y 106,765 decesos de personas enfermas de COVID-19, según el último corte de la Secretaría de Salud federal.

El reporte presentado por Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, indica que en las últimas horas se confirmaron 8,819 contagios y 825 decesos a causa del coronavirus en las últimas 24 horas.

Publicidad

Un total de 2 millones 892,449 han sido sometidas a un estudio para confirmar la presencia del virus SARS-CoV-2, de las que 1 millón 369,285 dieron negativo.

A nivel global, México se mantiene en el onceavo lugar en contagios acumulados y el cuarto con más muertes, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins .

En medio de un repunte de contagios que ha causado alertas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gobierno de Andrés Manuel López Obrador cumplió dos años este día.

Hoy el presidente defendió lo que su gobierno ha realizado hasta ahora frente a la emergencia sanitaria y señaló que a pesar de haber recibido un sistema de salud "en ruinas", su administración ha logrado que se dé atención a los enfermos de COVID-19.

"No nos hemos visto rebasados, hemos procurado que a ningún enfermo le falte atención médica y hospitalaria y hemos salvado miles de vidas", aseguró en su mensaje dado por la tarde en Palacio Nacional.

Un total del 14,456 personas enfermas a causa del virus SARS-CoV-2, 11,149 en camas generales y 3,307 en las habilitadas para pacientes graves. Que la capacidad hospitalaria no ha sido rebasada es considerado por el gobierno federal como uno de los logros en su estrategia.

Aunque a nivel local, la ocupación de camas generales es del 39% y las que cuentan con ventilador es de 32%, la situación es diferente por estado. Las entidades que tienen una mayor ocupación de las primeras porcentualmente hablando son Durango (74%), Ciudad de México (64%), Nuevo León (61%), y Guanajuato (60%), mientras que de las segundas son Aguascalientes (60%), Ciudad de México (58%), Nuevo León (56%) y Zacatecas (55%).

Publicidad
Europa supera los 400,000 muertos por coronavirus

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ha estimados que el repunte durará hasta enero, cuando pase la temporada invernal y de influenza. Ante ello, el gobierno mexicano ha puesto también sus esperanzas en frenar los decesos y contagios en la vacuna contra el COVID-19.

López-Gatell informó este miércoles que ya se tienen los lineamientos de la política nacional de vacunación contra el COVID-19 y que este martes a Secretaría de Salud firmará un contrato con Pfizer para vacunas.

"Otra buena noticia es que ya tenemos la versión final del contrato de Pfizer, se estará firmando seguramente mañana por parte del secretario de Salud y por su parte la Secretaría de Hacienda y Crédito Público está haciendo todos los planes presupuestales y financieros para tener la suficiencia presupuestal para adquirir las vacunas tanto de Pfizer, de CanSino, AstraZeneca”, dijo el estratega contra la pandemia.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad