Esta medida se tomó después de que los CDC revisaron la situación de la pandemia tanto en EU como en México.
Los sistema de avisos de salud en EU para viajes constan de cuatro niveles de riesgo (bajo, moderado, alto y muy alto, según la tasa de incidencia de los países) y detallan el nivel de COVID-19 en destinos nacionales e internacionales.
En México, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) también pidió a los ciudadanos y extranjeros que en esta temporada decembrina no realicen viajes por motivos no esenciales, para así mantener el control de la pandemia de COVID-19.
"Se exhorta a todas las personas a evitar el cruce fronterizo entre México y Estados Unidos por motivos de recreación, turismo, o con motivo de las celebraciones que tradicionalmente tienen lugar en estos meses", señaló la Cancillería el miércoles en un comunicado.
Además, informó que, tras revisar el desarrollo de la propagación del COVID-19 en México y en EU, los gobiernos de ambos países acordaron extender por un mes más las restricciones al tránsito terrestre no esencial.
México fue ubicado como el peor lugar para estar durante la pandemia de coronavirus, de acuerdo con el Ranking de Resiliencia de COVID realizado por Bloomberg.
El canciller Marcelo Ebrard señaló este jueves que México ya está listo para iniciar la etapa de vacunación, la cual se prevé para el mes de diciembre.