Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México suma 10,000 casos de COVID-19 por segundo día y llega a 1 millón 70,487

La Secretaría de Salud federal informó también que la cifra de personas fallecidas por COVID-19 llegó a 103,597.
mié 25 noviembre 2020 07:26 PM
Pruebas de detección
La Ciudad de México ha reforzado la aplicación de pruebas para detectar casos de COVID-19.

México sumó este miércoles dos días consecutivos con más de 10,000 nuevos casos confirmados de COVID-19, con lo que el gran total alcanzó 1 millón 70,487 contagios.

Según el más reciente reporte de la Secretaría de Salud federal, el número de personas fallecidas por esta enfermedad llegó a 103,597.

De un día a otro, el incremento de casos fue 10,335 (1%). El aumento de muertes fue de 858 (0.8%).

Publicidad

Apenas este martes, México registró una de sus cifras más altas de contagios en un solo día, con 10,794.

Las autoridades sanitarias reconocen que existe el riesgo de que la transmisión del coronavirus vuelva a tomar velocidad en los meses de invierno, debido a las bajas temperaturas y a la presencia de otras enfermedades respiratorias.

Por ello, urgen a la población a tomar precauciones, mantener las medidas preventivas y, en la medida de lo posible, vacunarse contra enfermedades como la influenza.

A esto se suma que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) este miércoles emitió un comunicado de prensa en el que pide a la ciudadanía no viajar en esta temporada a menos de que sea estrictamente necesario.

Síntomas del #CoViD19| #Clip

Publicidad

En la conferencia de prensa de este miércoles, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que hay hospitales del país que ya están saturados, por lo que es indispensable frenar los contagios.

A nivel mundial, este miércoles se rebasaron los 60 millones de casos totales de COVID-19, con 1.4 millones de personas fallecidas por causa de esta enfermedad.

Los cinco países con más contagios son Estados Unidos, India, Brasil, Francia y Rusia. México está en la posición 11 de la tabla, así como en la cuarta en cifra de muertes acumuladas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad