Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 posibles autores intelectuales de la masacre de Bavispe son detenidos

Con estos arrestos, ya suman 13 las personas detenidas por su posible participación en el asesinato de nueve personas el 4 noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.
lun 23 noviembre 2020 10:07 PM
bavispe
Uno de los posibles autores intelectuales de la masacre es señalado como jefe de plaza de La Línea y antes se desempeñó como agente estatal en Chihuahua.

Autoridades federales detuvieron este lunes en Chihuahua a tres hombres señalados como integrantes del Cártel de Juárez, quienes posiblemente estén involucrados con la masacre del 4 de noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.

Los detenidos fueron identificados como Roberto 'N' ('el 32'), Eulalio 'N' ('el Cóndor') y Julio 'N', a quienes las autoridades federales señalan como los posibles autores intelectuales del atentado en el que murieron nueve integrantes de las familias Langford, Milles y LeBarón.

Publicidad

De acuerdo con el diario El Universal , investigaciones ministeriales ubican a Roberto 'N' como líder del grupo criminal La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez en el municipio de Madera, Chihuahua.

Este hombre fue policía de Chihuahua, agente antisecuestros y escolta del excalde de Madera, Carlos Borruel (2007-2010).

En 2016, fue detenido junto con otras tres personas, a quienes se les decomisaron droga y armas largas. Tres días después, un juez federal ordenó su liberación alegando que la Fiscalía General de Chihuahua no presentó suficientes pruebas en su contra.

A partir de su liberación, la violencia fue escalando en Madera y zonas aledañas, pues La Línea siguió su disputa con Gente Nueva, brazo armado del Cártel de Sinaloa.

Publicidad

Ahora ya suman 13 personas detenidas por su posible participación en la masacre de Bavispe. Las últimas dos capturas se habían logrado en marzo.

Al confirmar las recientes detenciones, Adrián LeBarón, papá de Rhonita Miller, víctima mortal del ataque, adelantó que asistirá a la audiencia de los imputados.

Pocos días después del atentado contra la caravana en la que viajaban Rhonita Miller, Dawna Ray Langford, Christina Marie Langford Johnson y sus hijos, las autoridades atribuyeron los hechos a los grupos delictivos de La Línea y Los Salazar.

Esto, debido a que se reportó que la madrugada del 4 de noviembre, a más de 100 kilómetros la comunidad mormona de La Morita, se había suscitado un enfrentamiento entre dos grupos delictivos que luchaban por el control de la región en el municipio fronterizo de Agua Prieta.

En enero pasado, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, informó sobre la probable participación directa de al menos 40 personas en el ataque.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad