Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México llega a 98,542 muertes por causa de la pandemia

La Secretaría de Salud informó este domingo que la cifra de casos acumulados llegó a 1 millón 6,522.
dom 15 noviembre 2020 07:19 PM
Covid en la capital
La Ciudad de México, la entidad con más casos de COVID-19 en el país, se mantiene en semáforo naranja con alerta.

La cifra de personas fallecidas por COVID-19 en México llegó este domingo a 98,542, según lo informó esta tarde la Secretaría de Salud federal.

En su reporte técnico, la dependencia también indicó que la cantidad de casos confirmados acumulados en casi nueve meses se situó en 1 millón 6,522.

Publicidad

El incremento de contagios registrados de un día a otro fue de 3,269, lo que representa 0.3%. El alza de decesos fue de 283, también equivalentes a 0.3%.

La tarde de este sábado, México rebasó la barrera del millón de casos confirmados acumulados.

Ante esto, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, criticó que los medios destacaran ese dato y no otros aspectos de la atención a la pandemia, como el trabajo del personal médico que lucha contra la enfermedad.

Síntomas del #CoViD19| #Clip

Publicidad

Hasta ahora, México se mantiene como el país 11 con más casos en el mundo y el cuarto con más muertes, medido en términos absolutos.

El país busca contener la transmisión de la enfermedad al mismo tiempo que lleva a cabo una reapertura escalonada de actividades económicas y sociales, aunque autoridades y especialistas advierten que esto debe hacerse cuidadosamente para evitar rebrotes.

Además, México espera los resultados de las vacunas que están desarrollándose en el mundo. Incluso, en 13 estados esta semana comenzaron los ensayos del fármaco elaborado por la empresa china CanSino.

El gobierno federal asegura que tiene convenios y recursos suficientes para adquirir una vacuna una vez que alguna esté lista para su aplicación.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad