Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México rebasa la cifra de 1 millón de casos confirmados de COVID-19

La Secretaría de Salud federal también informó que la cifra de personas fallecidas por causa de la enfermedad llegó a 98,259. Se estima que los casos activos actualmente son 52,131.
sáb 14 noviembre 2020 07:15 PM
Covid en México
El primer caso de COVID-19 en México se confirmó el 28 de febrero.

A casi nueve meses de que el COVID-19 llegó a México, la cifra de casos confirmados acumulados rebasó este sábado la barrera de 1 millón, según lo dio a conocer la Secretaría de Salud federal.

En su reporte técnico diario, la dependencia gubernamental indicó que el total de contagios llegó a 1 millón 3,253, mientras que el de personas fallecidas alcanzó 98,259.

Publicidad

De un día a otro, el aumento de casos totales fue de 5,860, equivalentes a 0.6%. El alza de muertes fue de 635, lo que equivale a 0.7%.

Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, dijo durante la rueda de prensa de este sábado que se estima que los casos actualmente activos, considerados el motor de la enfermedad en el país, son 52,131.

El primer caso de COVID-19 en el país se confirmó el pasado 28 de febrero, unos meses después de que la enfermedad surgiera en China y empezara a difundirse por otras naciones de Asia y Europa.

Actualmente, la pandemia tiene rebrotes en diversos países, según lo ha advertido la Organización Mundial de la Salud (OMS), que urge a todos los gobiernos y a las sociedades a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención de contagios, como la estricta higiene y el distanciamiento físico.

#QuéPasóCon... la vacuna contra el COVID-19

Publicidad

Hasta el corte de este sábado, México ocupa el lugar 11 entre los países con más casos de COVID-19, medido en números absolutos, según el recuento diario de la Universidad Johns Hopkins.

En todo el planeta se tienen registrados más de 53 millones de contagios y 1.3 millones de decesos.

Los países con más casos son Estados Unidos, India, Brasil, Francia, Rusia, España, Reino Unido, Argentina, Colombia, Italia y México.

En cuanto al número total de muertes, México está en la cuarta posición en términos absolutos, debajo de Estados Unidos, Brasil e India.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad