Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México confirma 7,646 contagios en un día, nuevo máximo en más de un mes

La Secretaría de Salud informó que el país acumula 986,177 contagios y 96,430 decesos por el coronavirus.
mié 11 noviembre 2020 07:17 PM
Personal médico, momentos antes de la toma de muestra para detección de COVID-19.
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
México es onceavo país con más casos acumulados de COVID-19 a nivel mundial.

La Secretaría de Salud informó que el país acumula 986,177 casos positivos y 96,430 muertes de personas enfermas de COVID-19.

El reporte presentado la tarde de este miércoles por José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indica que en las últimas 24 horas se confirmaron 7,646 contagios y 588 decesos causados por el coronavirus SARS-CoV-2.

Publicidad

La cifra de casos positivos reportados este miércoles es la mayor que se presenta desde que el pasado 5 de octubre se cambió la metodología, ese día se confirmaron 28,115 contagios con el acumulado de confirmaciones por laboratorio, asociación y dictaminación que desde entonces se reportan a diario.

Si quitamos esa fecha, es el número más alto de contagios desde hace más de 3 meses, pues el 1 de agosto se agregaron 9,566, que hasta entonces era el máximo histórico de casos reportado en un día.

Esta alta cifra de contagios reportado se da en medio de la alerta de autoridades sanitarias federales y estatales de rebrotes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Querétaro y Ciudad de México, por lo que los gobiernos de los estados han declarado medidas como multas por no usar cubrebocas y cierres de actividades económicas, entre otras restricciones para cortar la cadena de contagios.

La Secretaría de Salud y el presidente Andrés Manuel López Obrador han descartado que se retome un reconfinamiento a nivel nacional y han apostado por el Semáforo COVID-19 para que los estados restrinjan o retomen actividades según la tendencia de transmisión que presenten.

Publicidad

El informe indica que en los ocho meses y medio que lleva la pandemia en el país se han sometido a un estudio a 2 millones 558,441 personas para detectar la presencia del virus, de las que un millón 199,846 han dado un resultado negativo.

Agrega que 731 mil 468 personas que enfermaron de COVID-19 ya se recuperaron.

A nivel mundial, México es onceavo país con más contagios y el cuarto con más muertes acumuladas, de acuerdo con los datos recopilados por la Universidad Jonhs Hopkins .

El mundo supera los 50 millones de contagios de COVID-19

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad