Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México deja el top 10 de países con más casos por rebrotes en el mundo

La Secretaría de Salud detalló que el país acumula 978,531 contagios y 95,842 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
mar 10 noviembre 2020 07:21 PM
casos-de-coronavirus-en-mexico
México se encamina a los 980,000 casos positivos a COVID-19.

México alcanzó este martes 978,531 casos positivos a COVID-19 y fue desplazado al lugar número 11 de los países con más contagios acumulados.

El país se encuentra debajo de Estados Unidos India, Brasil, Francia, Rusia, España, Argentina, Reino Unido, Colombia e Italia, de acuerdo con los datos recopilados por la Universidad Jonhs Hopkins .

Publicidad

El reporte presentado la tarde de este martes por la Secretaría de Salud federal señala que en las últimas 24 horas se confirmó la presencia del virus SARS-CoV-2 en 5,746 personas.

México ha bajado peldaños en los últimos meses en medio de la segunda ola de COVID-19 que se ha presentado en paises como Francia, España, Reino Unido e Italia, que han retomado medidas estrictas de distanciamiento social.

La situación no es ajena al país, pues desde hace semanas las autoridades sanitarias federales y estatales han reconocido el aumento de los casos en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Querétaro y Ciudad de México, por lo que en algunos de ellos se han declarado medidas como multas por no usar cubrebocas y cierres de actividades económicas, entre otras medidas.

La Secretaría de Salud y el presidente Andrés Manuel López Obrador han descartado que se retome un reconfinamiento a nivel nacional y han apostado por el Semáforo COVID-19 para que los estados restrinjan o retomen actividades y con ello contener los contagios.

Publicidad

Las muertes causadas por el COVID-19 ya suman 95,842, luego de que entre ayer y hoy se confirmaran otras 617.

A nivel mundial, México es el cuarto país con más muertes acumuladas, solo superado por Estados Unidos, Brasil e India. Ocupa el mismo puesto en decesos por cada 100,000 habitantes.

Es el primer lugar en tasa de letalidad –relación entre personas que enferman de COVID-19 y las que mueren– entre los países con más contagios.

Las vacunas de Pfizer, BioTech y Rusia aseguran una eficacia del 90% 

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad