Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México deja el top 10 de países con más casos por rebrotes en el mundo

La Secretaría de Salud detalló que el país acumula 978,531 contagios y 95,842 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
mar 10 noviembre 2020 07:21 PM
casos-de-coronavirus-en-mexico
México se encamina a los 980,000 casos positivos a COVID-19.

México alcanzó este martes 978,531 casos positivos a COVID-19 y fue desplazado al lugar número 11 de los países con más contagios acumulados.

El país se encuentra debajo de Estados Unidos India, Brasil, Francia, Rusia, España, Argentina, Reino Unido, Colombia e Italia, de acuerdo con los datos recopilados por la Universidad Jonhs Hopkins .

Publicidad

El reporte presentado la tarde de este martes por la Secretaría de Salud federal señala que en las últimas 24 horas se confirmó la presencia del virus SARS-CoV-2 en 5,746 personas.

México ha bajado peldaños en los últimos meses en medio de la segunda ola de COVID-19 que se ha presentado en paises como Francia, España, Reino Unido e Italia, que han retomado medidas estrictas de distanciamiento social.

El mundo supera los 100 millones de contagios por coronavirus

La situación no es ajena al país, pues desde hace semanas las autoridades sanitarias federales y estatales han reconocido el aumento de los casos en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Querétaro y Ciudad de México, por lo que en algunos de ellos se han declarado medidas como multas por no usar cubrebocas y cierres de actividades económicas, entre otras medidas.

La Secretaría de Salud y el presidente Andrés Manuel López Obrador han descartado que se retome un reconfinamiento a nivel nacional y han apostado por el Semáforo COVID-19 para que los estados restrinjan o retomen actividades y con ello contener los contagios.

Publicidad

Las muertes causadas por el COVID-19 ya suman 95,842, luego de que entre ayer y hoy se confirmaran otras 617.

A nivel mundial, México es el cuarto país con más muertes acumuladas, solo superado por Estados Unidos, Brasil e India. Ocupa el mismo puesto en decesos por cada 100,000 habitantes.

Es el primer lugar en tasa de letalidad –relación entre personas que enferman de COVID-19 y las que mueren– entre los países con más contagios.

Las vacunas de Pfizer, BioTech y Rusia aseguran una eficacia del 90% 

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad