El reporte presentado la tarde de este martes por la Secretaría de Salud federal señala que en las últimas 24 horas se confirmó la presencia del virus SARS-CoV-2 en 5,746 personas.
México ha bajado peldaños en los últimos meses en medio de la segunda ola de COVID-19 que se ha presentado en paises como Francia, España, Reino Unido e Italia, que han retomado medidas estrictas de distanciamiento social.
El mundo supera los 100 millones de contagios por coronavirus
La situación no es ajena al país, pues desde hace semanas las autoridades sanitarias federales y estatales han reconocido el aumento de los casos en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Querétaro y Ciudad de México, por lo que en algunos de ellos se han declarado medidas como multas por no usar cubrebocas y cierres de actividades económicas, entre otras medidas.
La Secretaría de Salud y el presidente Andrés Manuel López Obrador han descartado que se retome un reconfinamiento a nivel nacional y han apostado por el Semáforo COVID-19 para que los estados restrinjan o retomen actividades y con ello contener los contagios.