Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México se acerca a los 950,000 casos positivos a COVID-19

La Secretaría de Salud informó que el país acumula 949,197 contagios y 93,772 muertes por coronavirus.
jue 05 noviembre 2020 07:11 PM
casos-de-coronavirus-en-mexico-5-de-noviembre
México suma más de ocho meses oficialmente con la pandemia por COVID-19.

México está cerca de confirmar los 950,000 casos positivos a COVID-19 luego de más de ocho meses con la pandemia.

El último reporte presentado por el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indica que en las últimas 24 horas se confirmaron 5,567 contagios del coronavirus por lo que ya suman 949,197.

Publicidad

El informe indica que las muertes ya ascienden a 93,772 luego de que entre ayer y hoy se agregaran otras 544 decesos de personas enfermas de COVID-19.

Un total de 2 millones 465,699 personas han sido estudiadas para determinar la presencia del virus SARS-CoV-2, de las que un millón 152,767 dieron un resultado negativo.

A nivel mundial, México es el décimo con más contagios y el cuarto que más muertes acumula en lo que lleva con la epidemia, de acuerdo con la plataforma de la Universidad Johns Hopkins .

Publicidad

México anunció este lunes el inicio de la fase tres de ensayos clínicos de la vacuna candidata de CanSino Biologics, de origen chino.

La esperanza de contar con una vacuna en un futuro cercano se da en un momento en el que México registra rebrotes en diversos estados del país.

"En la curva epidémica nacional llegó a un punto máximo en la semana 28 y posteriormente tuvimos 12 semanas de reducción. Pero a partir de la semana 40 (finales de septiembre) empezamos a tener un incremento de casos", explicó el pasado martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud de México.

El encargado de la estrategia contra el coronavirus en el país detalló que Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Querétaro, Zacatecas y Durango son las entidades cuya epidemia va en ascenso.

Esto ha obligado a que Chihuahua y Durango se haya decretado el semáforo epidemiológico rojo (alerta de máximo de contagios) desde hace ya una semana.

Pese a ello, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el país no se enfrenta a una situación de alarma o emergencia por la pandemia de coronavirus, a diferencia de otras regiones del mundo como Europa, donde se han tenido que tomar nuevamente medidas restrictivas para disminuir los contagios.

El mandatario reiteró que, por el momento, no se contemplan medidas de confinamiento o cierres de negocios ante la contingencia sanitaria.

"Afortunadamente no es un asunto generalizado (los rebrotes), hay aumentos de contagios y lo más importante es que no hay incremento en el número de fallecidos. Eso es lo que más nos importa, que no se pierdan vidas", refirió.

El coronavirus sigue "imparable" a más de diez meses de su aparición en China

Con información de EFE

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad