Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México abre la semana con 205 muertes y llega a los 92,100 decesos por COVID-19

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, hasta este 2 de noviembre se reportan 933,155 contagios en el país.
lun 02 noviembre 2020 07:42 PM
Coronavirus
Del 31 de octubre al 1 de noviembre, México tuvo tres días de duelo nacional por las víctimas de COVID-19.

Este lunes, cuando finalizan los tres días de duelo nacional, México alcanzó los 92,100 decesos y 933,155 contagios por COVID-19.

De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas se sumaron 3,763 contagios y 204 decesos en todo el país.

Publicidad

Por tercer día consecutivo, autoridades de la Secretaría de Salud no ofrecieron conferencia de prensa, para respetar el "duelo nacional" que decretó el presidente Andrés Manuel López Obrador y que inició desde el pasado 31 de octubre y concluye este 2 de noviembre.

Durango regresa a semáforo rojo

Hasta ahora, 10 entidades concentran el 62% de casos acumulados de COVID-19: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Veracruz, Puebla, Tabasco, Jalisco y Coahuila.

La semana abrió con un estado en verde en el semáforo epidemiológico (Campeche) y dos en color rojo: Chihuahua y Durango.

Esta tarde, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, anunció que la entidad tendrá nuevas reestricciones a partir del 3 y hasta el 17 de noviembre para contener el aumento de casos.

Publicidad

"El estado registra aumento de casos positivos y de positividad en pruebas realizadas y hay una mayor demanda hospitalaria", destacó Rosas Aispuro.

En Chihuahua, el 22 de octubre, el gobernador Javier Corral informó que el estado regresaría a color rojo, debido a la alza de contagios en esa entidad del norte, y anunció nuevas restricciones.

Debido a la posibilidad de algún rebrote por COVID-19, las autoridades recomiendan a la población respetar la sana distancia, uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y saludo a distancia.

Pavlovich da positivo a COVID

En tanto, esta tarde la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, informó que dio positivo a COVID-19. En redes sociales, la mandataria priista dijo estar ya laborando desde su casa y tener síntomas leves.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad