El próximo martes 3 de noviembre se llevará a cabo la elección presidencial en Estados Unidos en la que contiende el presidente Donald Trump y el demócrata Joe Biden, quien fuera vicepresidente en la administración de Barack Obama.
Al hablar sobre su relación con el presidente López Obrador, Trump destaca que ambos se agradan y respetan pese a que —refiere— nadie esperaba eso. “Cuando fui elegido, en 2016, todos los expertos en televisión y los periódicos decían que Estados Unidos y México tendrían una relación terrible”.
Quiero hacer grande a Estados Unidos otra vez, y el presidente López Obrador quiere hacer grande a México de nuevo. Así es como debería ser”.
Trump indicó que tanto Estados Unidos como México han hecho un buen trabajo durante la pandemia al lograr mantener su frontera de 3 mil 200 kilómetros abierta al comercio y otras actividades esenciales todo el tiempo.
Por otra parte, señaló que es “cruel” alentar a las personas a tratar de emigrar ilegalmente a Estados Unidos ya que dijo que solo es un negocio para los traficantes de personas y contrabandistas.
“Es por eso que vamos a seguir trabajando de cerca con el gobierno mexicano para asegurarnos de que las personas de todo el mundo no crean que pueden entrar a Estados Unidos ilegalmente a través de México”, refirió.