Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México acumula más de 40,000 casos en una semana y llega a 895,326

La Secretaría de Salud informó que el país ya suma 895,326 casos positivos y 89,171 muertes por el coronavirus.
lun 26 octubre 2020 07:16 PM
casos-de-coronavirus-en-mexico
México se acerca a los 900,000 casos positivos de COVID-19.

México llegó a los 895,326 casos positivos a COVID-19 luego de más de 240 días con la pandemia.

El reporte más reciente presentado por la Secretaría de Salud indica que entre este domingo y lunes se confirmaron 4,166 contagios más.

Publicidad

Tan solo en los últimos siete días ha acumulado 40,400 contagios del coronavirus, en medio del anuncio de un posible rebrote de la pandemia.

A nivel global, México es el décimo lugar con más casos registrados luego de que este lunes fue superado por Reino Unido que presenta un repunte en su epidemia, de acuerdo con la última actualización de los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins .

Las muertes que se han acumulado en los casi ochos meses de la pandemia ya ascienden a 89,171, luego de que en las últimas 24 horas se confirmaran otras 247.

A nivel global, el país se sitúa en el cuarto lugar de decesos de personas enfermas de COVID-19.

Publicidad

Desde hace varios días el gobierno federal han alertado que hay "signos tempranos" de un rebrote, por lo que ha llamado a las autoridades estatales y municipales a evaluar y supervisar las actividades que han decidido retomar.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, consideró que las condiciones del país no permitirían que aplicar una medida para todo el país para evitar que los contagios escalen.

“Si tomáramos en este momento los dos niveles de riesgo más distantes, el máximo y el bajo, tenemos por un lado a Chihuahua y por el otro lado a Campeche, no podríamos implementar una medida nacional o en este caso en la misma magnitud de disminución del espacio público“, ejemplificó el funcionario en la conferencia en la que presentó el más reciente informe sobre el avance del virus.

Alomía resaltó que en los últimos dos días se han registrado una menor ocupación hospitalaria, aunque reconoció que los datos aún no son suficientes para confirmar una tendencia a la baja, este indicador es uno de los que han causado la alerta de las autoridades federales como una posible muestra de un rebrote.

Actualmente hay 11,591 personas en los hospitales del país, tanto en camas generales como en las habilitadas para enfermos graves.

“Los siguientes días son importantes porque son los que nos conformarán una estabilidad o que continúe el ascenso”, expuso.

Muere voluntario de ensayos para vacuna COVID-19 de AstraZeneca y Oxford

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad