"Hoy no votamos por convicción personal, hoy votamos obligados por el diseño legal. Votamos para dar el registro a dos partidos porque así lo ordena el Tribunal. Es un voto que no pesa sobre nuestra conciencia, es un voto (al) que nos obligó la conciencia de los magistrados", expresó el consejero Ciro Muyama.
Y, al dar la bienvenida a RSP y Fuerza Social, les manifestó que en el INE no encontrarán "dados cargados ni puertas cerradas".
En su intervención, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, enfatizó que su postura y su convicción sobre la solicitud de las organizaciones fue expresada en la sesión del 4 de septiembre.
"Pero dado que estamos ante un acatamiento, estoy obligado a votar a favor", indicó.
El consejero Martín Faz Mora criticó que el Tribunal Electoral confirmó la determinación de negar el registro a Grupo Social Promotor por participación activa de sindicatos, misma que se detectó en Redes Sociales Progresistas, a la que la que la Sala Superior le otorgó el registro.
"(Esto) manifiesta un argumento contrario. He de acatar la resolución, pero en ejercicio a mis atribuciones, no la comparto", señaló Faz Mora.