Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México llega a 854,926 casos y alerta sobre signos de un rebrote

La Secretaría de Salud informó que el país ya llegó a 86,338 muertes de personas contagiadas de coronavirus.
lun 19 octubre 2020 07:30 PM
Gran afluencia de personas en la Basílica de Guadalupe, esto a pesar del intenso sol y de la alerta por parte de la autoridades sanitaria por el alza en la ocupación hospitalaria por Covid-19, aunque esta semana la ciudad continúa en semáforo naranja autoridades capitalinas han señalado que de continuar esta tendencia se volvería al cierre de actividades.
México lleva casi 250 días con la pandemia por COVID-19.

México alcanzó los 854,926 casos positivos y las 86,338 muertes por COVID-19, según la última actualización dada a conocer por la Secretaría de Salud federal, que alertó acerca de la existencia "signos tempranos" de un rebrote.

El reporte presentado por José Luis Alomía, director general de Epidemilogía, indica que entre este domingo y este lunes se confirmaron 3,699 contagios (0.4%) y 171 decesos (0.2%) causados por el coronavirus.

Publicidad

También indica que 2,187,985 personas han sido sometidas a un estudio para detectar la presencia del virus SARS-CoV-2, de las que 1,024,804 han dado un resultado negativo en los más de siete meses que lleva la pandemia en el país.

México es el décimo país que más casos confirmados y el cuarto que más decesos por COVID-19 acumula, de acuerdo con los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins .

El encargado de la estrategia contra la pandemia Hugo López-Gatell apuntó que el alza que se ha presentado en 8 estados es un signo temprano del rebrote de la pandemia.

"Hacemos un llamado a la sociedad a tener presente que estamos con signos tempranos de un repunte, un rebrote, una reactivación, de un cambio en la tendencia del COVID-19", expuso el funcionario.

"Lo podemos atenuar o reducir el riesgo de esta transmisión, sí también", agregó.

Publicidad

Los estados que presentan un aumento en los contagios son Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

El también subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud resaltó que la federación usa el Semáforo COVID-19 desde hace más de 4 meses para indicar qué actividades y en qué medida se pueden retomar, pero que las autoridades locales son las que tienen la última palabra.

"La responsabilidad de la ejecución, quien gobierna la entidad, quien decide abren o no los bares, los restaurantes, las fiestas, las plazas públicas, etcétera, son las autoridades estatales, asistidas en su caso también por autoridades municipales", apuntó.

#QuéPasóCon... la vacuna contra el COVID-19

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad