Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México supera las 85,000 muertes de enfermos de COVID-19

La Secretaría de Salud detalló que ya se acumulan 85,285 muertes y 834,910 contagios de coronavirus en los más de siete meses de epidemia.
jue 15 octubre 2020 07:21 PM
Autoridades sanitarias han llamado a la población al uso de cubrebocas como una de las principales herramientas para evitar la propagación de Covid-19. La imagen sobre avenida Reforma donde hay una exposición de cráneos intervenidos por diferentes artistas.
México confirmó su primera muerte causada por el COVID-19 el 18 de marzo pasado.

México superó las 85,000 muertes de personas enfermas de COVID-19, a casi siete meses de haber registrado la primera oficialmente.

El reporte más reciente de la Secretaría de Salud federal –basado en la información que aportan a diario los estados– indica que en las últimas 24 horas se confirmaron otros 387 decesos de personas que se infectaron del coronavirus (0.5% más), con lo que ya se acumulan 85,285.

Publicidad

A nivel mundial, México es el cuarto país que más muertes acumula en la pandemia, así como el que tiene la tasa de letalidad más alta y el quinto con más muertes por cada 100,000 habitantes entre los países más golpeados por la pandemia, de acuerdo con los datos analizados por la Universidad Johns Hopkins .

Un hospital ha sido el lugar en el que 88.67 % del total personas que han fallecido a causa del coronavirus y el 11.33% restante en otro lugar, como su domicilio.

Los contagios ya suman 834,910, luego de que entre el corte de ayer y hoy se agregaran 5,514 más (0.7%). Del total, 26,279 están activos, pues se confirmaron en los últimos 14 días y son considerados el motor de la epidemia.

A nivel global, México bajó al décimo lugar en casos positivos al virus SARS-CoV-2 acumulados, luego de ser superado por Francia en las últimas horas.

Publicidad

El informe presentado por José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalla que 608,188 personas se han recuperado y 994,695 personas han dado negativo a COVID-19.

Otras 10,927 personas se encuentras hospitalizadas, tanto en camas generales como en las destinadas para pacientes graves. Aunque a nivel general la ocupación hospitalaria se ha mantenido en las últimas semanas debajo del 30% en promedio a nivel nacional, en los últimos días ha habido un aumento.

"El comportamiento descendente que teníamos hasta el mes de octubre se convirtió en un comportamiento tipo meseta... y en los últimos cuatro días tuvo un tendencia ascendente aunque es ligera", expuso el funcionario en la conferencia diaria en la que se presentan los últimos datos sobre el avance del virus.

#QuéPasóCon... la vacuna contra el COVID-19

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad