Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México alcanza los 814,000 contagios de COVID-19

La Secretaría de Salud federal reportó también que la cifra de personas fallecidas por causa de la enfermedad llegó a 83,642.
sáb 10 octubre 2020 07:15 PM
Pruebas de COVID escasean en CDMX en kioscos y centros de salud
El 1 de junio, México empezó un periodo de desconfinamiento paulatino conocido como "nueva normalidad". Durante él, algunas entidades han reforzado la aplicación de pruebas de detección.

México rebasó este sábado la barrera de los 810,000 contagios de COVID-19 y llegó a 814,328, según lo informó esta tarde la Secretaría de Salud federal.

En su reporte diario, la dependencia indicó también que la cifra de personas fallecidas por causa de la enfermedad alcanzó las 83,642, cuando han transcurrido ya poco más de siete meses desde que la pandemia arribó a territorio nacional.

Publicidad

De un día a otro, el aumento de casos fue de 4,577, cifra equivalente a 0.6%%. El alza de muertes fue de 135, es decir, 0.2%.

El viernes, la secretaría también presentó el nuevo semáforo de riesgo para el país, según el cual 17 estados se encuentran en naranja o riesgo alto de contagio, 14 están en amarillo o riesgo moderado y solo uno, Campeche, está en verde o riesgo bajo.

Tales indicadores estarán vigentes para los próximos 15 días.

Síntomas del #CoViD19| #Clip

Publicidad

Mientras han transcurrido siete meses con el COVID-19 en México y cuatro meses de desconfinamiento paulatino o “nueva normalidad”, continúa la carrera mundial en busca de una vacuna que contenga la enfermedad, que hasta la fecha ha causado la muerte de más de 1 millón de personas.

Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este sábado que el gobierno de México ya hizo el pago de un anticipo para garantizar su acceso al fármaco una vez que esté listo, dentro del portafolio de sustancias desarrolladas dentro del mecanismo COVAX.

El monto asciende a 180.4 millones de dólares y representa un paso adicional para que el país cuente con dosis suficientes para inmunizar a 20% de su población.

Para cubrir al resto de los habitantes, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha volteado a otras vías, como las vacunas desarrolladas por Rusia y empresas farmacéuticas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad