Al respecto, el titular de la SEP coincidió que no quieren precipitarse y que provoquen un rebrote, que sería realmente lamentable por todo el esfuerzo que ha hecho la sociedad, por todo el esfuerzo que ha hecho los gobiernos de los estados y de la Ciudad de México para controlar la pandemia.
“Lo que tenemos que hacer es estar preparados para reaccionar ante las situaciones que se presentan. El rebrote que hay en Europa, pues nos mantiene muy alertas porque es como una ventana que nos ha enseñado lo que sucede pasado el tiempo en otros países. Entonces, tenemos que estar preparados para ello, no confiarnos”, dijo.
Moctezuma recordó que una de las acciones previstas con la Secretaría de Salud, es que no todos los niños regresen al mismo tiempo, sino mitad y mitad, el uso de cubrebocas obligatorio; la aplicación de tres filtros: uno familiar, en la propia escuela, y en la entrada al salón de clases.
Además señaló que se le pedirá cada niña y niño, que al llegar y salir limpien su escritorio y que regularmente se laven las manos con agua y jabón.
Actualmente, el país contabiliza 720,858 contagios acumulados desde que empezó la epidemia y 75,844 decesos.
La Ciudad de México es la entidad con el mayor número de casos y fallecimientos, con 121,931 y 11,894, respectivamente, mientras que Campeche contabiliza 5,911 personas positivas al virus SARS-CoV-2 y 816 muertes.