Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México supera las 75,000 muertes de personas enfermas de COVID-19

La Secretaría de Salud detalló que el país acumula 75,439 decesos y 715,457 contagios en los más de seis meses que lleva la pandemia.
jue 24 septiembre 2020 07:12 PM
Trabajadores del Velatorio del Panteón Civil San Nicolás Tolentino recibieron el cuerpo de una muerte de Covid-19 para el servicio de cremación
México es el cuarto país en el mundo con más muerte de personas enfermas de COVID-19.

México superó las 75,000 muertes de personas enfermas de COVID-19, de acuerdo con el último reporte dado a conocer por la Secretaría de Salud.

El informe presentado por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, indica que en las últimas 24 horas se confirmaron 490 decesos más a causa de complicaciones por el coronavirus, por lo que ya suman 75,439.

Publicidad

El total de los decesos acumulados en la pandemia tienen a México en el cuarto lugar a nivel mundial, superado por Estados Unidos, Brasil e India, de acuerdo con los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins .

Al corte de este jueves, México tiene 715,457 casos positivos acumulados de COVID-19 luego de que se confirmaran 5,408 en las últimas horas.

A nivel mundial, esa cifra coloca al país como el séptimo con más casos, detrás de Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Colombia y Perú.

López-Gatell detalló en conferencia de prensa que hay un total de 84,348 casos bajo sospecha, por lo que en próximas horas se podrían agregar a los confirmados o descartados, estos últimos ya suma 835,985.

Publicidad

Reconoce la OMS el etiquetado de México

Cristián Morales Fuhrimann, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), habló sobre el reconocimiento que México recibió este jueves por parte del organismo internacional por el etiquetado claro y frontal en alimentos procesados.

"A nombre de la OPS-OMS felicitamos sinceramente a la Secretaría de Salud, a las demás secretarías involucradas (...) y a todos los que contribuyeron a hacer una realidad este etiquetado frontal para que los mexicanos podamos contar con una información pertinente, basada en la ciencia, que nos permita reducir los niveles de obesidad y sus consecuencias", expresó.

Morales Fuhrimann puntualizó que los sellos del etiquetado claro están basados en el perfil de nutrientes establecidos por la OMS, siendo la primera vez en ser implementados pues, cuando Chile implementó una normatividad similar, esta información todavía no estaba disponible.

"(Este etiquetado) se recogen a partir de los avanzados conocimientos científicos para la identificación de cuándo debemos explicitar, con un sello, que un alimento contiene un exceso de azúcar, exceso de grasas trans, exceso de sodio", precisó.

Asimismo, destacó que el reconocimiento es por parte de la fuerza institucional de todo el sistema de naciones unidas para reconocer, dijo, el esfuerzo de México en el combate a las enfermedades crónicas como obesidad, sobrepeso y diabetes, que representan las principales comorbilidades ante la pandemia de COVID-19.

López-Gatell reiteró este jueves la necesidad de enfrentar las enfermedades no transmisibles y resaltó que estos padecimientos junto a la violencia han hecho que México haya reducido su esperanza de vida a partir desde 2011.

“Por eso es imprescindible enfrentar este problema de salud pública”, dijo el funcionario quien desde hace meses ha emprendido una campaña contra el consumo de alimentos ultraprocesados.

Los trabajadores invisibles mexicanos que sostienen la lucha contra la pandemia

Publicidad

.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad