Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 La pandemia cuesta 60,000 mdp a México

Además: “Quieren en la 4T ‘obediencia ciega’” y “14 gobernadores exigen a AMLO no politizar seguridad”.
jue 24 septiembre 2020 07:01 AM

Las autoridades han erogado 59,199 millones de pesos para atender la emergencia sanitaria del coronavirus, un promedio de 9,866 millones cada mes, destaca Excélsior en uno de los temas de portada.

Publicidad

Excélsior

La pandemia cuesta 60 mil mdp a México

El monto más grande de los 59,199 millones de pesos que se han erogado corresponde al gobierno federal, con 35,000 millones, indica Excélsior . La mayor inversión se registró en marzo, cuando se compraron grandes cantidades de insumos y materiales médicos, además de empezar la contratación de 50,000 trabajadores de la salud.

Reforma

Quieren en la 4T ‘obediencia ciega’

Jaime Cárdenas, un veterano acompañante de Andrés Manuel López Obrador desde los tiempos opositores, no da vueltas: en el Gobierno federal quieren obediencia ciega, señala Reforma . Su renuncia al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), creado en la denominada Cuarta Transformación, tiene que ver con los desencuentros con el Presidente y su equipo cercano, quienes le pedían tomar decisiones sin respetar procedimientos, como disponer bienes para dependencias, despedir trabajadores o cancelar contratos.

Publicidad

El Universal

14 gobernadores exigen a AMLO no politizar seguridad

Ante la decisión de la Federación de retirarse de los mecanismos de coordinación con las autoridades de Chihuahua para mantener el combate a la delincuencia en esa entidad, 14 gobernadores demandaron al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador cumplir con el acuerdo de no politizar el tema de seguridad, señala El Universal . Este miércoles, el gobernador chihuahuense, Javier Corral, informó que derivado de su postura en torno al agua el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, le notificó la determinación de que los responsables de las fuerzas federales en la entidad sesionen diariamente por su lado para atender temas de su competencia. Aseguró que la decisión refleja un talante autoritario con propósitos de venganza contra el estado.

Milenio

Fiscalía capitalina a la caza de criminales con uniforme

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México está por lanzar el más ambicioso programa anticorrupción en la historia de la capital, con miras a crear una nueva generación de policías de investigación inmunes al soborno y, al mismo tiempo, identificar, despedir y someter a proceso judicial a funcionarios corruptos o coludidos con el crimen organizado, advirtió la fiscal, Ernestina Godoy. “Hay quienes todavía no han aceptado que las cosas ya cambiaron o que deben de cambiar”, sentenció en entrevista con Milenio , en el que se entiende como un mensaje que va desde la fiscalía hasta los ministerios públicos.

Publicidad

La Jornada

Desmontó el SAT tratos simulados por 225 mil mdp

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aplicó, en lo que va de la presente administración, auditorías a grandes contribuyentes que permitieron acotar operaciones simuladas en materia fiscal y obtener entre enero y agosto ingresos adicionales en efectivo por más de 225,000 millones de pesos, refiere La Jornada . Además, el organismo interpuso denuncias que involucran a más de 500 servidores públicos en actos de corrupción.

El Financiero

Lanzan paquete para reestructurar créditos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en conjunto con las autoridades financieras y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), reseña El Financiero , lanzaron un nuevo paquete de medidas para apoyar a las personas y empresas en la reestructuración de créditos, con menores tasas de interés o extensión de plazos de pago, incluso quitas, a fin de mitigar los efectos económicos por el COVID-19.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad