"Las casas de campaña son un lugar de refugio, aquí van a estar 10,000 personas permanentemente y, si quieres quedarte a dormir, te puedes quedar a dormir. Yo creo que para el viernes ya va a estar llena la plancha del Zócalo", dijo.
Horas antes, en una tarjeta informativa, el Gobierno de la Ciudad de México informó que, en atención a los amparos concedidos al FRENA, se permitiría el libre tránsito de los manifestantes del frente "sin subordinar las disposiciones sanitarias que aplican al Zócalo" por la actual contingencia sanitaria por el COVID-19.
"A efecto de garantizar la protección e integridad física de los participantes en las actividades de FRENA, se contará con todos los mecanismos y presencia preventiva policial en la zona del Centro Histórico, donde se ubicarán", señaló el gobierno capitalino.
#QuéPasóCon...el Frente Anti-AMLO (FRENAAA)
Las autoridades capitalinas aseguraron que protegerán la integridad de cualquier otra expresión manifestante en la Plaza de la Constitución, como es el caso de normalistas, colectivos de mujeres y maestros que regularmente se expresan en este espacio.
Además, detallaron que, en congruencia con la orientación sanitaria que emitió el Consejo de Salud, se reforzarán las medidas preventivas contra los contagios de COVID-19, como el uso de cubrebocas, de gel antibacterial y sana distancia, y se contará con brigadas médicas para atender cualquier posible urgencia.