Claudia Sheinbaum indicó este lunes que el fin de semana se llevaron acabo otras manifestaciones en la capital, con distintas demandas y algunas no fueron pacíficas, por lo que se decidió que ninguna llegara al Zócalo.
"Preferimos evitar que cualquier manifestación llegara al Zócalo para evitar cualquier confrontación entre ellos (...) Ha habido varias manifestaciones que llegaron al Zócalo (en días pasados), y se tuvieron varios casos de COVID-19, por eso también estamos conteniendo un poco la llegada (de los manifestantes)", explicó la jefa de gobierno.
Sheinbaum Pardo afirmó que las casas de campaña vacías que están sobre Avenida Juárez no serán retiradas por respeto a la libre manifestación. Incluso, comentó que en las inmediaciones del plantón del FRENA fueron instalados baños, dos ambulancias y se ofreció "lo que requieran de apoyo para que estén protegidos".
Respecto a las demandas de este movimiento, la mandataria defendió el proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como su discurso.
"Tenemos además un presidente que dice lo que piensa, y lo dice a todo el mundo todos los días. Cada país tuvo su historia, y hoy lo que hay es un proyecto de nación en el que se busca el beneficio de las mayorías y la distribución de la riqueza", expresó.
Con información de Ariadna Ortega