Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 Ganancias de cárteles superan el billón de pesos

Además: “Gobierno de la CDMX tiene en la mira a 10 exmanceristas” y “Bloquean trenes ‘en sus narices’”.
mar 22 septiembre 2020 07:18 AM

Las organizaciones criminales de alto impacto que operan en México generaron ganancias estimadas en más de un billón de pesos entre 2016-2018, destaca Excélsior en uno de los temas de portada.

Publicidad

Excélsior

Ganancias de cárteles superan el billón de pesos

De acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, en el país existen 19 grandes grupos delincuenciales, de los cuales dos tienen carácter supranacional: el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel del Pacífico, destaca Excélsior . Santiago Nieto, titular de la UIF, aseveró que la delincuencia organizada es la principal amenaza de seguridad en materia de lavado de dinero, por lo que uno de los ejes principales para combatirla es el ataque a sus estructuras financieras.

El Universal

Gobierno de la CDMX tiene en la mira a 10 exmanceristas

El gobierno de la Ciudad de México tiene en la mira a 10 exfuncionarios de primer nivel de la administración de Miguel Ángel Mancera, quienes están acusados de corrupción, señala El Universal . Destaca la reciente orden de aprehensión contra Jaime Slomianski Aguilar, extitular de la Agencia de Gestión Urbana, y cuatro de sus principales excolaboradores, a quienes se les imputa un desvío de 29 millones 454 mil 238 pesos.

Publicidad

Reforma

Bloquean trenes “en sus narices”

Los efectivos de la Guardia Nacional fueron testigos del enésimo bloqueo ferroviario en Michoacán de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), indica Reforma . Cuatro puntos de la red ferroviaria en Pátzcuaro, Múgica, Maravatío y Uruapan fueron obstaculizados ayer en reclamo de pago de bonos y contratación en escuelas de normalistas.

Milenio

Hacienda sí considera endeudamiento ante la amenaza de rebrote

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, indicó que en caso de un rebrote de COVID-19 que pueda afectar nuevamente a la economía, el gobierno federal recurrirá a su segunda línea de defensa: el endeudamiento, señala Milenio . “No queda claro, si hubiera un segundo rebrote o una ola de reinfecciones, si tendremos que tener otro gran confinamiento o un confinamiento parcial; pero obviamente nos queda claro que va a tener otro impacto muy fuerte sobre la actividad económica”.

Publicidad

La Jornada

Lavaron bancos en México casi 5.5 mil millones de dólares

Realizadas desde o hacia México con origen en siete países de América y Europa, la autoridad antilavado de dinero de Estados Unidos (FinCEN), que depende del Departamento del Tesoro, reseña La Jornada , detectó 57 transacciones realizadas a través de bancos asentados en el país, tanto los que son propiedad de extranjeros como uno nacional, como es el caso de Banorte, de acuerdo con documentos revelados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).

El Financiero

Certeza, tarea de IP y gobierno: Herrera

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, sentenció el lunes que no solo es responsabilidad del Gobierno dar certidumbre, fomentar la formalidad e inclusión financiera en el país, sino también de los agentes económicos, como las empresas y los participantes del sector financiero. Esto, refiere El Financiero , ante la solicitud del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de incentivos económicos que promuevan la economía formal en México.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad