Desde el sábado, después de no poder llegar al Zócalo, los inconformes colocaron casas de campaña frente al Palacio de Bellas Artes y su plantón ya llega hasta la Torre del Caballito. Son cientos de casas de colores naranja, azul y verde, aunque es difícil saber cuántas realmente están ocupadas.
Algunos de los manifestantes que sí se han quedado en Avenida Juárez —una emblemática vialidad de la capital que conduce al Centro Histórico y que suele ser escenario de protestas— aseguran que la fuerte lluvia que cayó durante la noche del domingo y la madrugada del lunes dejó las casas mojadas, por lo que quienes duermen en ellas fueron a descansar mientras las dejaban secar.
Este lunes, a lo largo de todo el contingente, la afirmación de que el presidente no ha hecho un buen trabajo en lo que lleva de mandato es una constante.
“Tiene al país en una condición deplorable, estamos muy mal, y estamos aquí porque realmente queremos que se vaya”, dice Ingrid, una enfermera de 23 años que acampa junto a su pareja y su perro.
Ingrid viene de Metepec, Estado de México, y afirma que el FRENA quiere que López Obrador se vaya del cargo antes del 30 de noviembre, es decir, antes de que se cumplan dos años desde que asumió el poder.
#EnFotos | Entre carpas vacías, el plantón del FRENA cumple tres días en la CDMX

planton frena

plantón frenaa

frenaa

casas frenaa
