Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México rebasa los 700,000 casos positivos a coronavirus

La Secretaría de Salud detalló que 700,580 contagios y 73,697 decesos se han acumulado en los más de seis meses que lleva la pandemia en el país.
lun 21 septiembre 2020 07:14 PM
La Clínica Multidisciplinaria de Salud  UAEM inició la aplicación de pruebas rápidas COVID-19 para público en general.
México lleva más de seis meses con la epidemia por COVID-19.

México superó los 700,000 casos positivos a COVID-19, luego de más de medio año con la pandemia.

La Secretaría de Salud informó este lunes que en las últimas 24 horas se confirmaron 2,917 casos más, por lo que ya se acumulan un total de 700,580.

Publicidad

De entre ese total, hay 21,982 casos activos, que se confirmaron en los últimos 14 días y son considerados como el motor principal de la epidemia.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, reportó que además de los contagios confirmados hay 75,754 casos sospechosos, que aún están a la espera de un resultado de laboratorio que determine la presencia del virus SARS-CoV-2.

Con el total de contagios, México se mantiene en el séptimo lugar con más casos a nivel mundial. Superado por Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Perú y colombia, según el compilado de la Universidad Johns Hopkins .

El reporte presentado también indica que entre ayer y hoy se agregaron 204 muertes de persones enfermas de COVID-19, por lo que ya suman 73,697 en el más de medio año que lleva la pandemia instalada en el país.

Al igual que con los casos positivos, México se sitúa en los primeros lugares con más muertes causadas por el virus a nivel mundial, se ubica en el cuarto sitio solo detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

Publicidad

El informe también indica que hay 813,641 casos que han sido descartados en estos meses.

Respecto a la ocupación hospitalaria, los estados reportaron a la Secretaría de Salud federal que hay 11,761 personas hospitalizadas, 9,103 en camas generales y 2,568 en las que cuentan con un ventilador para apoyar a la respiración a pacientes graves.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, insistió este día en que la pandemia lleva ocho semanas con una tendencia a la baja.

Publicidad

.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad