"Se desecha la presente demanda con el fin de que se presente ante la autoridad jurisdiccional legalmente competente", señaló el juez en su respuesta, y ordenó notificar personalmente a Anaya para que haga el trámite correspondiente.
En su demanda civil, el excandidato presidencial acusó que Lozoya le causó daño moral al denunciarlo ante la Fiscalía General de la República (FGR) por supuestos actos de corrupción.
"Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez, para que se investiguen los hechos y se valoren las pruebas. La verdad está de mi lado", escribió Anaya el 20 de agosto en Twitter, donde compartió parte del documento de su demanda.
Pero, debido a que el asunto es entre particulares y no tiene que ver con el ejercicio de los cargos que ambos tuvieron en el sexenio pasado, sino con los dichos de Lozoya, el panista deberá presentar nuevamente su demanda, ahora ante un tribunal local.
Los abogados de Anaya anunciaron que impugnarán este fallo, pues su intención es que el asunto sea tratado por un juez federal por la trascendencia del caso.