Detalla que hay 78,550 casos sospechosos, que están a la espera de un resultado de laboratorio que confirme o descarte la presencia del virus SARS-CoV-2. Además que 770,197 casos han dado negativo y 475,795 personas se han recuperado de COVID-19 en los más de seis meses que lleva la pandemia en el país, cuya entrada oficialmente fue declarada el 28 de febrero pasado.
A nivel global, México se encuentra en el séptimo lugar de casos positivos y cuarto de muertes acumuladas por COVID-19, de acuerdo con los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins .
Los data presentada este día por Alomía detalla que hay un total de 12,315 personas hospitalizadas, 9,568 en camas generales y 2,247 en destinas a pacientes graves, pues cuentan con ventilador para apoyas a la respiración.
Apenas este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que otros países fueron azotados de peor manera por el COVID-19.
“No quisiéramos que nadie sufriera, que nadie perdiera la vida por esta pandemia mundial, pero desgraciadamente ha afectado más en otros países, inclusive países con más potencial económico, que se pensaría que tienen más infraestructura para la atención médica; sin embargo, no han podido enfrentar con éxito esta pandemia”, afirmó este domingo.
“Cuando todo esto pase, porque tendrá que pasar, se va a hacer la evaluación y esta pandemia que azota en todo el mundo, a nosotros nos está tratando mejor, aunque no deben de darse comparaciones”, afirmó.