Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México suma 663,973 casos de COVID, solo en 30 días se agregaron 165,593

De acuerdo con la Secretaría de Salud los decesos confirmados llegaron a 70,604 en México.
sáb 12 septiembre 2020 07:19 PM
COVID-kiosco
A seis meses de la epidemia de coronavirus, México supera las 70,000 muertes por COVID-19.

De los 663,973 casos positivos de coronavirus en México, tan solo en 30 días se registraron 165,593, es decir, el 24% del total de contagios en el último mes.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, el número de decesos acumulados llegó a 70,604; en las últimas 24 horas se sumaron 421 muertes y 5,674 contagios.

Publicidad

El director de epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, afirmó que en los casos sospechosos de coronavirus hay un descenso.

“42% el porcentaje de positividad con lo que estaríamos cerrando semana 35, vienen a ser dos puntos porcentuales con los que cerramos la semana pasada, en 44”, explicó.

El funcionario detalló que en el número de casos activos estimados también hay un descenso de 6% y afirmó que en las defunciones por COVID-19 también hay una baja en la semana de 34%.

En cuanto a la hospitalización, Alomía informó que a nivel nacional solo el 31% de las 30,986 se mantienen ocupadas y las camas que cuentan con ventilador, el 73% de las 10,705 está libre.

El próximo lunes, ocho entidades del país operarán bajo el color amarillo y 24 más en color anaranjado, es decir, alto riesgo ante la pandemia de coronavirus.

La noche del viernes, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Alcalá informó que las cuatro entidades que iniciarán la semana con semáforo amarillo son Campeche, Chiapas, Chihuahua, Morelos, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Quintana Roo.

Publicidad

Esta semana ninguna de las 32 entidades del país estará bajo semáforo rojo.

En el caso de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la capital continuará una semana más en semáforo color naranja.

Festejos patrios virtuales

Debido a la pandemia y como medida para evitar la propagación del virus, la celebración del 210 aniversario del Grito de Independencia de México no será como todos los años. Para este 15 de septiembre se prevé una ceremonia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el balcón de Palacio Nacional, pero sin asistencia de ciudadanos al Zócalo de la Ciudad de México.

A su vez, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que no tiempo de realizar fiestas, por lo que los festejos por el mes patrio se realizarán sin verbenas ni asistencia en las plazas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad