El director de epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, afirmó que en los casos sospechosos de coronavirus hay un descenso.
“42% el porcentaje de positividad con lo que estaríamos cerrando semana 35, vienen a ser dos puntos porcentuales con los que cerramos la semana pasada, en 44”, explicó.
El funcionario detalló que en el número de casos activos estimados también hay un descenso de 6% y afirmó que en las defunciones por COVID-19 también hay una baja en la semana de 34%.
En cuanto a la hospitalización, Alomía informó que a nivel nacional solo el 31% de las 30,986 se mantienen ocupadas y las camas que cuentan con ventilador, el 73% de las 10,705 está libre.
El próximo lunes, ocho entidades del país operarán bajo el color amarillo y 24 más en color anaranjado, es decir, alto riesgo ante la pandemia de coronavirus.
La noche del viernes, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Alcalá informó que las cuatro entidades que iniciarán la semana con semáforo amarillo son Campeche, Chiapas, Chihuahua, Morelos, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Quintana Roo.