Con esta cifra, México se mantiene en el cuarto lugar de los países con más fallecimientos por COVID-19, solo superado por India, Brasil y Estados Unidos, de acuerdo con los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.
El informe también señala que en el último día se confirmaron 5,935 contagios, por lo que ya son un total de 658,299 casos que se han acumulado desde el 28 de febrero, cuando oficialmente se registró el primer caso en México.
Al igual que con las muertes, el país se encuentra entre los primeros con más casos, pues está en el lugar número siete, detrás de Colombia, Perú, Rusia, Brasil, India y Estados Unidos.
Cortés Alcalá también detalló que aún hay 87,210 casos sospechos –que están a la espera de un resultado de laboratorio que confirme o descarte la presencia del virus SARS-CoV-2–, además de que 750,813 han dado negativo.
El reporte detalla que hay 13,055 personas en hospitales, 10,119 en camas generales y 2,936 en las que cuentan con un ventilador, destinadas a pacientes graves.