Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México supera las 69,000 muertes causadas por coronavirus

La Secretaría de Salud informó que los casos positivos a COVID-19 ya suman 647,507, en el más de medio año de epidemia en el país.
mié 09 septiembre 2020 07:15 PM
Vecinos de la colonia Doctores asisten a realizarse la prueba PCR de Covid-19 en el quiosco de salud instalado en la explanada del Monumento Lázaro Cárdenas de la alcaldía Cuauhtémoc.
México lleva más de 100 días de su proceso de desconfinamiento paulatino.

México se acerca a los 650,000 casos positivos y rebasó las 69,000 muertes de personas enfermas de COVID-19, según el último reporte de la Secretaría de Salud federal.

Del informe presentado por José Luis Alomía, director general de Epidemiología, se desprende que entre ayer y hoy se confirmaron 4,647 contagios, por lo que ya se acumulan 647,507 casos positivos, entre los que hay 27,666 activos, considerados como el motor de la epidemia.

Publicidad

Aún hay, según detalló el funcionario, 83,537 casos bajo sospecha, que están a la espera de un resultado de laboratorio que confirme o descarte la presencia del virus SARS-CoV-2.

La data también indica que en el último día se agregaron 611 muertes, por lo que ya suman 69,095 en los más de seis meses que lleva la epidemia por coronavirus en el país.

Con las últimas confirmaciones, México se mantiene en el séptimo lugar con más casos positivos y en el cuarto con más muertes acumuladas a nivel mundial, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins .

Los datos oficiales apuntan que 454,982 personas se han recuperado ya de la enfermedad y en 734,469 se ha descartado la presencia del virus luego de que se les realizó una prueba.

La información recopilda por la Secretaría de Salud de los estados indica que hay un total de 13,294 personas con COVID-19 en los hospitales, 10,375 en camas de atención general y 2,919 en las que cuentan con un ventilador que apoya a la respiración.

Publicidad
"Covid-19 Survivor”, el tatuaje para quienes vencieron al virus en México

México lleva más de 100 días de desconfinamiento paulatino y en los últimos 10 días ha permitido la apertura de actividades económicas más importante de este proceso. Solo un estado es considerado con riesgo máximo de contagio, otros 21 con alto y 10 más con medio.

Interrogado sobre si esta situación podría implicar un retroceso en el control de la epidemia, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que el riesgo de que aumenten los contagios es latente.

“Todos los estados están en riesgo de rebrote mientras no se acabe la epidemia”, dijo en la conferencia en la que se presentó la información más reciente sobre el avance de la epidemia en el país.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad