Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 El Tren Maya se lleva el Presupuesto 2021

Además: “México crecería 4.6% en 2021 si hay vacuna” y “Crecimiento de 4.6% con equilibrios fiscales”.
mié 09 septiembre 2020 07:20 AM

El Gobierno federal propuso para 2021 un presupuesto con recortes a dependencias y estados, pero con un fuerte impulso a sus programas prioritarios, como el Aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, consigna Reforma en uno de los temas de portada.

Publicidad

Reforma

Se ‘lleva el tren’ Presupuesto 2021

El próximo año se propone un gasto neto total de 6.25 billones de pesos, 0.3% menor en términos reales al aprobado para 2020, con un ajuste a la baja para 12 dependencias y con un recorte de 5.5% en recursos para estados, refiere Reforma según el Paquete Económico entregado por el Secretario de Hacienda Arturo Herrera al Congreso. En contraste, la propuesta es destinar 64 mil 603 millones de pesos al Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, el Tren Maya y el Tren Interurbano México-Toluca, monto que será 103% superior al monto destinado este año a dichas obras.

Milenio

Hacienda apuesta por la vacuna… y AstraZeneca la frena por ‘efecto grave’

El gobierno federal estimó que la economía crecerá 4.6 por ciento en 2021, pero con la expectativa de ajustar al alza si la disponibilidad de una vacuna contra covid-19 permite una reapertura amplia de la actividad económica a principios de año, consigna Milenio . Como se anticipaba, el proyecto de ingresos y egresos no consideró un aumento de impuestos ni gravámenes nuevos, aunque el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, insistió en la necesidad de avanzar en una nueva reforma tributaria.

Publicidad

Excélsior

México crecería 4.6% en 2021 si hay vacuna

Para 2021 Hacienda prevé un crecimiento de 4.6%, pero sujeto a que haya una cura contra el coronavirus, indica Excélsior. Al entregar de manera simbólica el Paquete Económico a la Cámara de Diputados, pues fue subido a en un portal web, Arturo Herrera dijo que el gobierno usará los instrumentos a su alcance para mitigar el azote de la pandemia. Indicó que el proyecto se enfoca en la disciplina fiscal, sin más impuestos y sin sobreendeudamiento.

El Financiero

Crecimiento de 4.6% con equilibrios fiscales

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) apuesta a una recuperación económica con una proyección de 4.6% del PIB para 2021 y a conseguir un “equilibrio” primario de las finanzas públicas, indica El Financiero , ello mientras se mantiene la vocación social del gobierno y se apoya el gasto del sector salud y la inversión para mitigar el impacto de la pandemia de COVID-19.

Publicidad

El Universal

En 3 años, el CJNG extendió sus brazos en 6 entidades del centro

En tres años, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) penetró seis estados del centro del país con células operativas o alianzas con grupos locales, llegando así a Morelos, Estado de México, Ciudad de México y posteriormente a Puebla, Hidalgo y Querétaro, publica El Universal. En 2010 nació la organización criminal encabezada por el capo michoacano Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, y cinco años después, en 2015, salió por primera vez de Jalisco con el objetivo de expandirse por el país para controlar el tráfico de drogas, secuestro y extorsión, entre otros delitos, pero a partir de 2017 buscó tomar control del centro de la República.

La Jornada

Guerra abierta del SAT al contrabando en las aduanas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), encabezado por Raquel Buenrostro, inició el combate al contrabando en las aduanas del país para disminuir la informalidad, con acciones que permitirán una recaudación de unos 300 mil millones de pesos entre el segundo semestre de este año y el primero de 2021, indica La Jornada . Entre enero y agosto de 2020 se registró una caída de 17% con respecto del mismo periodo del año anterior en el cobro de los diversos impuestos por operaciones de comercio exterior, de acuerdo con las cifras actualizadas del SAT.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad