Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México confirma 703 muertes por COVID-19 en el último día y llega 68,484 decesos

La Secretaría de Salud informó que ya se acumulan 642,860 casos positivos en el más de medio año que lleva la pandemia en el país.
mar 08 septiembre 2020 07:11 PM
Restaurantes de la colonia Juárez de la alcaldía de Cuauhtémoc, cuenta con pocos comensales; debido a que muchas personas aún no regresan a trabajary gente que pide comida para llevar.
México lleva más de medio año con la epidemia de COVID-19.

México acumula 642,860 casos positivos y 68,484 muertes de personas enfermas de COVID-19, reportó la Secretaría de Salud.

El último informe presentado por José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indica que en las últimas 24 horas se confirmaron 5,351 contagios y 703 decesos causados por el coronavirus.

Publicidad

Detalla además que hay 79,720 casos sospechosos de estar infectados con el virus SARS-CoV-2 y que ya suman 727,817 casos negativos en los más de seis meses que lleva la epidemia en el país.

A nivel mundial, México se mantiene en el séptimo lugar en casos positivos y en el cuarto de muertes acumuladas en la pandemia.

Hay un total del 13,619 personas hospitalizadas, 10,589 pacientes en camas generales y 3,030 en las que cuentan con un ventilador para apoyar a la respiración a enfermos graves.

Publicidad

El anuncio de la posible vacuna de AstraZeneca

Este martes, el sitio web de noticias de salud Stat News informó que AstraZeneca suspendió los ensayos de sus fases finales de su potencial vacuna contra el nuevo coronavirus, la cual desarrolla en conjunto con la Universidad de Oxford, ante una reacción adversa grave en uno de los participantes del estudio.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que este tipo situaciones se presentan de manera recurrente en la creación de vacunas y que en México no se aplican ensayos para crear el insumo.

En semanas pasadas, el gobierno mexicano celebró el acuerdo entre AstraZeneca y Fundación Carlos Slim para producir las vacunas y que permitiría a México y Argentina tener acceso a ellas.

Al respecto, el funcionario federal explicó que con el anuncio de hoy podría retrasar la elaboración y llegada de la vacuna al país.

Apenas ayer, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, estimó que la primera producción de la posible vacuna iniciaría en los primeros meses del 2021.

"Covid-19 Survivor”, el tatuaje para quienes vencieron al virus en México

Publicidad

.

Publicidad
Publicidad