Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México llega a 637,509 casos en el día 100 de desconfinamiento

La Secretaría de Salud detalló que ya se acumulan 67,781 muertes de personas que contrajeron coronavirus en los más de seis meses que lleva la epidemia en el país.
lun 07 septiembre 2020 07:12 PM
Vecinos de la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo asistieron a realizarse la prueba PCR para  la detección de coronavirus (covid-19) en el "kiosco" de atención ubicado a un costado de la Jurisdicción Sanitaria Cuauhtémoc.
México se aproxima a las 70,000 muertes por COVID-19.

México llega al día 100 de su proceso de desconfinamiento paulatino con 637,509 casos positivos confirmados y 67,781 muertes causadas por el coronavirus.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que en las últimas 24 horas se confirmaron 3,486 contagios (0.5%) y 223 decesos (0.3%) de personas enfermas de COVID-19.

Publicidad

El informe presentado la tarde de este lunes también indica que hay 78,213 casos sospechosos de estar contagiados del virus SARS-CoV-2, además de 719,981 que dieron negativo.

La Jornada Nacional de Sana Distancia, que implicó la parálisis de las actividades no esenciales por más de dos meses, culminó el 30 de mayo y tras ella comenzó el periodo de la "nueva normalidad", en la que con base al semáforo COVID-19 se determina qué actividades y en qué medida se pueden retomar.

La última actualización del semáforo, que operará hasta el próximo domingo 13 de septiembre, dejó 1 estado un rojo (riesgo máximo de contagio), 21 en naranja (riesgo alto) y 10 en amarillo (riesgo medio).

El desconfinamiento ha traído consigo un aumento importante del avance de la epidemia: en estos 100 días ya se acumulan 555,997 casos positivos y 58,005 muertes causadas por el coronavirus.

Publicidad
¿Es posible contagiarse dos veces de COVID 19? Se confirma el primer caso

Fue en ese mismo lapso en el que México comenzó a avanzar entre los países más golpeados por la epidemia. Hoy es el octavo lugar en casos positivos y el cuarto en muertes acumuladas a nivel mundial, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins .

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, insiste en que la epidemia lleva cinco semanas a la baja, aunque el pasado viernes alertó que este comportamiento se ha estancado y que puede atribuirse a que en las últimas semanas más actividades se han abierto.

Este lunes, el encargado de la epidemia contra el virus defendió el levantamiento parcial de las medidas de restricción social y económica.

"Por qué no se puede mantener aun país confinado, encerrado porque eso afectaría gravemente la economía. El enorme impacto económico que ha tenido esta pandemia en el mundo entero tiene que ver precisamente con eso... mientras más grande sea el confinamiento, más grave será el daño económico”, dijo en la conferencia en la que se presentó la data más reciente del avance de la epidemia en México.

Publicidad

.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad