Por la tarde, en un mitin virtual, Fernando González, líder de RSP y yerno de la exdirigente magisterial Elba Esther Gordillo, anunció la intención de ir al TEPJF, de donde confió en que la organización saldrá victoriosa.
“Le acercaremos al Tribunal Electoral todos los elementos para que su juicio sea objetivo… El tribunal nos dará la razón”, dijo.
“El equipo jurídico prepara a conciencia la impugnación”, señaló González, en referencia a que RSP buscará rebatir los argumentos expuestos por el INE, entre ellos, que se usó al sindicato de maestros para cumplir con los requisitos legales.
“Todos, todos ellos (nuestros afiliados) están aquí, al igual que los maestros, por voluntad propia, por su conciencia social”, insistió.
El INE también rechazó otorgar el registro a México Libre, agrupación impulsada por el expresidente Felipe Calderón y por la excandidata presidencial Margarita Zavala, su esposa.
Desde la noche del viernes y las primeras horas de este sábado, Calderón y Zavala anunciaron que igualmente impugnarán ante el TEPJF. Los siete magistrados electorales tendrán la última palabra en este asunto.