Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México supera las 67,000 muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud federal reportó que los casos acumulados llegaron a 629,409.
sáb 05 septiembre 2020 07:09 PM
Hospital de los Venados
Imagen captada este sábado afuera del hospital del IMSS cercano al Parque de los Venados, en la CDMX.

La cifra de muertes por COVID-19 en México superó este sábado la barrera de los 67,000 fallecimientos.

En su reporte diario, la Secretaría de Salud federal informó que los decesos llegaron a 67,326, mientras los casos confirmados acumulados alcanzaron los 629,409.

Publicidad

Del viernes al sábado, el aumento de casos registrados fue de 6,319 o 1%, en tanto el incremento de muertes contabilizadas fue de 0.7%.

Los números se dan a más de seis meses de la llegada de la enfermedad al país, donde el primer caso fue confirmado el 28 de febrero.

A pesar de que esas cifras ubican a México en el octavo lugar mundial en contagios y en el cuarto en muertes, medido en términos absolutos, las autoridades sanitarias federales defienden la estrategia desplegada hasta ahora e insisten en que esas comparaciones son imprecisas porque debe considerarse el tamaño de la población de cada nación.

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell insiste en que la epidemia de COVID-19 todavía tendrá una larga duración, por lo que la ciudadanía debe mantener todos los cuidados para evitar contagiarse.

Síntomas del #CoViD19| #Clip

Publicidad

A nivel nacional, las entidades con más casos acumulados y muertes son la Ciudad de México y el Estado de México. Apenas esta semana, la CDMX rebasó la barrera de los 100,000 contagios.

En el plano internacional, los países con la mayor transmisión son Estados Unidos, Brasil, India, Rusia y Perú.

La enfermedad, detectada a finales de 2019, hasta ahora suma más de 26.7 millones de contagios en todo el mundo y más de 876,000 muertes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad