Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX se queda en naranja y amplía horarios de restaurantes y Centro Histórico

Hasta la noche del jueves, la Ciudad de México registraba 101,571 casos positivos de COVID-19 y 10,725 muertes por esta enfermedad.
vie 04 septiembre 2020 11:10 AM
CDMX covid
De acuerdo con las cifras del gobierno de la CDMX, la capital suma 101.571 casos confirmados de COVID-19 y 10,725 defunciones.

La Ciudad de México se mantendrá una semana más en semáforo naranja aunque se ampliarán los horarios de operación de varias actividades como restaurantes, tiendas departamentales, centros comerciales, pequeños comercios, el Centro Histórico y del sector de construcción.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó en conferencia de prensa que no ha habido una reducción de casos de COVID-19 en el último periodo como se hubiera esperado. "Lo que hay en realidad es una constante en las últimas semanas con una ligera disminución de los últimos días”, explicó.

Publicidad

Respecto al promedio de la tasa de disminución de casos de COVID-19, la jefa de gobierno indicó que la capital está por debajo de cero. “Se siguen desocupando camas en los hospitales, aunque a una tasa menor a la que tuvimos prácticamente hace dos semanas”, mencionó.

Hasta la noche del jueves, la Ciudad de México registraba 101,571 casos positivos de COVID-19 y 10,725 muertes por esta enfermedad.

Ampliación de horarios

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), explicó a su vez que a partir de este lunes se harán estas ampliaciones de horarios:

  • Los restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 11:00 de la noche y no hasta las 10:00 como venían operando.
  • La ampliación en los trabajos de construcción consiste en un día más de jornada laboral, es decir será de lunes a sábado.
  • El horario de los centros comerciales y tiendas departamentales ahora será hasta las 18:30 horas.
  • Los comercios del Centro Histórico ya no operarán con el esquema de apertura de pares y nones. Habrá además una ampliación de horario hasta las 6:30 de la tarde.
Son otros cuatro sectores con básicamente una ampliación de horario, no con una ampliación de aforo que como sabemos es al 30%”.
José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Publicidad

"Esta semana estamos reuniéndonos con gimnasios y algunas otros sectores de distintas actividades que aún no se abren para ver las condiciones en que podrían abrirse y que estaremos anunciado la próxima semana”, detalló la jefa de gobierno.

Claudia Sheinbaum insistió en que los capitalinos no deben bajar la guardia pues el coronavirus sigue activo y es importante seguir las medidas sanitarias como la sana distancia, el uso de cubrebocas y en caso de presentar síntomas quedarse en casa.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad