Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México cierra agosto con 599,560 casos positivos a coronavirus

La Secretaría de Salud informó que el país acumula 64,414 muertes causadas por COVID-19.
lun 31 agosto 2020 07:19 PM
(Obligatorio)
La epidemia de COVID-19 lleva más de seis meses en México.

México se acerca a los 600,000 casos positivos a COVID-19 a pocos días de haber cumplido medio año con la pandemia.

El último informe de la Secretaría de Salud federal detalla que entre este domingo y lunes se confirmaron 3,719 contagios más de coronavirus, por lo que ya se acumulan un total de 599,560, según expuso el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.

Publicidad

Con esta cifra, México se mantiene en el octavo lugar en casos positivos acumulados, de acuerdo con las cifras recopiladas por la Universidad Johns Hopkins . Tan solo en agosto, se acumularon 174,923 casos, un 29% del total.

Además de los contagios confirmados, el informe presentado la tarde de este lunes indica que hay 77,730 casos aún bajo sospecha de COVID-19, es decir que están a la espera de un resultado de laboratorio que confirme o descarte la presencia del virus causante de la enfermedad.

En las últimas 24 horas también hubo un alza de 256 confirmaciones de decesos causados por complicaciones derivadas del virus SARS-CoV-2, por lo que ya se suman 64,414. El mes que cierra acumuló 17,726 muertes, un 27% del total.

A nivel global, México ocupa el cuarto lugar en fallecimientos de personas enfermas de COVID-19 luego de ser rebasado por India, según la data de la última actualización de la prestigiosa universidad.

Sobre la ocupación hospitalaria, Alomía explicó que actualmente se encuentran ocupadas del 35% de las camas generales destinadas a pacientes con COVID-19, es decir 10,834 de las 31,030. Mientras que las camas con ventilador para enfermos graves tienen una ocupación de 30%, 3,086 de las 10,201 preparadas disponibles.

Publicidad

Este lunes comenzó a operar la última actualización del semáforo COVID-19 –la herramienta del gobierno federal para indicar a los estados qué actividades y en qué medida pueden ser retomadas–, por lo que para las siguientes dos semanas, 10 entidades operarán en amarillo (riesgo medio), 21 en naranja (riesgo alto de contagio) y una en rojo (riesgo máximo).

Es la primera vez que una decena de estados operarán en color amarillo, pues previamente solo Campeche había pasado a ese nivel, por lo que el encargado de la estrategia contra la pandemia, Hugo López-Gatell, llamó a mantener las medidas sanitarias para evitar más contagios.

"No ha acabado la epidemia, no porque se esté en amarillo hay que hacer todo de manera indiscriminada", dijo López-Gatell durante la conferencia en la que se presentó el último corte del avance del virus en México.

¿Es posible contagiarse dos veces de COVID 19? Se confirma el primer caso

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad