Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Genevieve' deja dos personas muertas y se degrada a categoría 1

El huracán 'Genevieve' redujo su fuerza en las últimas horas hasta pasar de huracán categoría 4 a uno categoría 1. Toda la península de Baja California está bajo vigilancia.
mié 19 agosto 2020 01:40 PM
genevieve.png
Las autoridades mencionaron que, debido a este huracán, mantienen zona de vigilancia en el occidente del país.

El huracán 'Genevieve' cobró la vida de dos personas en Baja California Sur y pierde fuerza en su avance por el Pacífico mexicano.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este miércoles que el huracán 'Genevieve' se degradó a categoría 1, mientras se desplaza por la península de Baja California.

Publicidad

A su vez, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) reportó que debido al fuerte oleaje y corrientes de arrastre que provocó el paso del huracán, dos personas perdieron la vida por ahogamiento en Los Cabos, Baja California Sur.

Las dos personas que murieron fueron un turista quien se adentró en el mar pese a que había bandera negra y un salvavidas que acudió en su rescate sin tener éxito. Además, hasta este momento se han evacuado 14 familias en el municipio de Cihuatlán, Jalisco; y en Baja California Sur se encuentran 17 refugios temporales activos con 178 personas albergadas en total.

Protección Civil declaró alerta roja para los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, donde se prevén lluvias intensas, oleaje elevado y fuertes vientos.

Publicidad

Extremar precauciones

Las autoridades mencionaron que, debido al huracán, mantienen zona de vigilancia en Baja California Sur y ha sido desplegado equipo especializado de atención de emergencias en:

  • La Paz, Baja California Sur.
  • Acapetahua, Chiapas.
  • San José del Progreso, Oaxaca.
  • Chilpancingo, Guerrero.
  • Guadalajara, Jalisco.
  • Mazatlán, Cualiacán y Los Mochis, Sinaloa.
  • Mexicali, Baja California.
  • Ciudad Obregón, Sonora.

Además, la Secretaría de Marina (Semar) determinó cerrar a la navegación media docena de puertos, desde Oaxaca a Colima, por el paso del huracán.
También fueron cerrados a embarcaciones menores los puertos Ángel, en Oaxaca; Zihuatanejo y Marqués, en Guerrero; Lázaro Cárdenas, en Michoacán, y Manzanillo, en Colima.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad