Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobernadores reviran a la Segob: "seguimos firmes en renuncia de López-Gatell"

Tras declaraciones de Olga Sánchez Cordero, los mandatarios de Nuevo León y Tamaulipas señalaron que ellos y otros siete ejecutivos no han retirado su solicitud.
jue 13 agosto 2020 10:43 PM
Jaime Rodríguez y Francisco García Cabeza de Vaca
Los gobernadores Jaime Rodríguez Calderón y Francisco García Cabeza de Vaca publicaron mensajes en Twitter para referirse a las declaraciones de la secretaria de Gobernación.

Gobernadores reiteraron que sigue en pie su exigencia de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lopez-Gatell, deje de encabezar la estrategia contra la epidemia por COVID-19.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo esta tarde que el tema había sido superado a 15 días del conflicto.

Publicidad

“Ya está totalmente superado (…) desde que se inició este mal entendido o falta de comunicación”, dijo la funcionaria federal en entrevista con Radio Fórmula.

Agregó que la sustitución de López-Gatell tampoco estará contemplada en el pliego petitorio de los gobernadores en la reunión que sostendrán con el presidente Andrés Manuel López Obrador la próxima semana.

La exigencia de la salida del también vocero del gobierno federal para la epidemia se dio hace dos semanas luego de que sugiriera que se establecieran las responsabilidades legales de los gobiernos federales y locales en caso de no aplicar el semáforo COVID-19.

En una carta firmada por los mandatarios de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Michoacán, Colima, Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato se acusó a López-Gatell de usar la epidemia políticamente, y que ha tenido un manejo errático de la misma, mientras que las cifras de personas que mueren y se contagian de COVID-19 siguen en aumento.

Publicidad

Tras las declaraciones Sánchez Cordero, el mandatario de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, aseguró que aún mantienen su exigencia.

“Me permito aclarar que no se retiró ninguna solicitud de renuncia. Nuestra solicitud sigue vigente”, escribió en su cuenta de Twitter.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, también se posicionó en el mismo sentido,

“Los 9 gobernadores que solicitamos la renuncia seguimos firmes en lo que pedimos. El manejo de la crisis por COVID-19 ha costado ya muchas vidas”, señaló en la misma red social.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad