De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el 94% de los hogares mexicanos cuentan con una televisión y 6% no, por lo que se implementó una estrategia para que a través de radio y cuadernillos se llegue a estos estudiantes.
"Aprende en casa Conafe será esencialmente acompañar la televisión, acompañará con libros de texto y el programa de reforzamiento y una infografía que les irá diciendo qué tienen que hacer todos los días", dijo Cuauhtémoc Sánchez Osio, director general del Conafe.
En conferencia, explicó que 30% de estas comunidades cuenta con telefonía, por lo que se hará un acompañamiento telefónico diario niños por niños y niña por niña, para acompañar visita una vez a la semana cuando tienen televisión y en el caso de comunidades que no tienen telefonía el acompañamiento con visitas domiciliarias a cada uno de los niños dos veces a la semana, cuidando las medidas sanitarias.
Sánchez Osio dijo que 54% de los hogares en estas comunidades cuentan con televisión, mientras el otro 46% no. Al respecto, resaltó la importancia de los 32,000 líderes para la educación comunitaria, quienes harán el acompañamiento.