Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México llega a 485,836 casos de COVID-19, más de 60,000 en lo que va de agosto

La Secretaría de Salud informó que ya suman 485,836 casos positivos y 53,003 muertes de personas enfermas de COVID-19.
lun 10 agosto 2020 07:17 PM
¿Cómo solicitar tanques de oxígeno en el IMSS gratis?
La dotación de oxígeno funcionará las 24 horas del día, de lunes a domingo, en el IMSS.

México acumula 485,836 casos positivos y 53,003 muertes de personas enfermas de COVID-19, según el último informe presentado por la Secretaría de Salud.

Los datos reportados por José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indican que entre este domingo y lunes aumentaron en 5,558 casos los contagios (1.2%) y en 705 los decesos (1.3%).

Publicidad

Los casos sospechosos de COVID-19 son 79,213 y los negativos 532,028, según el reporte diario que se presenta cada tarde.

México se mantiene en el sexto lugar de contagios y en el tercero de fallecimientos acumulados, de acuerdo con los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

México inició este lunes su semana 11 de desconfinamiento paulatino y se encuentra en el día 72 de "nueva normalidad", en la que se han confirmado la mayoría de los contagios, tan solo los primeros 10 días de agosto suman 61,199.

Pese a esta gran cantidad de casos, 12,546 camas disponibles en el país para atender a enfermos de COVID-19 (43%) se encuentran ocupadas, y son Nayarit, Nuevo León y Colima los estados que presentan porcentualmente más ocupación.

Publicidad

En las últimas semanas, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha insistido en que la ingesta de productos ultraprocesados y de alto contenido calórico tienen su parte de responsabilidad en la cantidad de muertes que la epidemia ha cobrado.

En medio de esos señalamientos, el Congreso de Oaxaca hizo reformas para limitar el acceso de los menores de edad a esos alimentos, y en Tabasco y Chihuahua se busca aprobar reformas similares.

López-Gatell, quien también funge como vocero del gobierno federal para la epidemia, señaló este lunes que los organismos respaldan la visión de hacer frente a los alimentos que provocan la obesidad y el sobrepeso.

México se declaró en emergencia epidemiológica por diabetes, sobrepeso y obesidad desde 2016, y ocupa el primer lugar a nivel mundial de obesidad infantil.

"Los pacientes más graves, los que no tuvieron tan buena evolución o tuvieron el mayor número de defunciones, fueron aquellos en los que la comobilidad asociada al COVID-19 era la obesidad, ese fue el primer lugar", señaló este lunes Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero Avendaño, directora del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad