Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena acuerda con empresarios crear un decálogo para la recuperación económica

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional de Morena, negó que en el partido tenga una actitud antiempresarial, sino al contrario, busca la unidad para fortalecer la economía frente al COVID-19.
jue 06 agosto 2020 04:27 PM
Alfonso Ramírez Cuéllar
El presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, informó que como resultado tras una reunión con empresarios se buscará trabar en una serie de propuestas para fortalecer la economía ante los efectos del COVID-19.

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional de Morena, informó que tras un encuentro con empresarios del país, se acordó trabajar en un decálogo de propuestas que impulsen la recuperación económica tras los efectos del coronavirus COVID-19, el cual se buscará que sea presentado al presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el presidente de Morena, este encuentro, en el que también estuvieron presentes la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Alfonso Herrera, sirvió para definir políticas públicas y proponer cambios legislativos y compromisos de distintos sectores.

Publicidad

“Morena presentará un decálogo donde se fortalece la recuperación económica… Lo que queremos es colaborar en algo y contribuir de una manera sencilla, en el propósito de fortalecer la recuperación económica, el empleo y el bienestar de los mexicanos”, dijo Ramírez Cuéllar.

El presidente de Morena, explicó que algunos puntos que se abordaron en este encuentro, en donde estuvieron presentes el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín; el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, y Alejandra Palacios Prieto, presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica, fueron la necesidad de incrementar los niveles de inversión pública y privada, la agenda de la competencia económica y las problemáticas que enfrentan las pequeñas y medianas empresas.

“Estamos desplegando ya todas las actividades para que posiblemente antes de que el Ejecutivo presente el paquete económico de 2021 pudiéramos ya incorporar, tanto en disposiciones fiscales como en asignaciones presupuestales, en cambios legislativos, toda una serie de medias que nos permitan detonar más el empleo y estimular el crecimiento de la economía de los estados”, apuntó el líder del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como un adelanto de los puntos que tocará este decálogo en el que trabajará Morena, Ramírez Cuéllar dijo que se plantearán temas como el qué hacer ante el cierre de empresas por la crisis económica derivada de la pandemia; la concentración y poder de mercado de algunos sectores dominantes que pueden dañar al consumidor; la agenda de la competencia económica; así como el establecimiento de una nueva forma de relación y colaboración entre municipios, estados y la federación.

Publicidad

“También algo que analizamos con mucho detalle fue lo positivo de las reformas a la Ley de adquisiciones y se ha sugerido que esta se pueda extender a la adquisición de otro tipo de productos, no solamente en materia de medicamentos, para tener un abanico más amplio”, apuntó el morenista.

El líder político agregó en este reunión también estuvo presente la preocupación respecto a que las pymes tengan acceso a más financiamientos y “la sugerencia de hacer un esfuerzo mayor porque hay una ansiedad por tener fuentes frescas de capitalización y financiamiento”.

Ramírez Cuéllar apuntó que en los próximos días se contempla tener una nueva reunión para unificar todos los esfuerzos para ya no detener, sino al contrario, acentuar el crecimiento y recuperación que en estos momentos que está teniendo la economía del país.

Morena nunca ha mantenido una actitud antiempresarial, sino al contrario, nuestra vocación es de unidad nacional y participar junto al gobierno fortaleciendo estos elementos de la recuperación de la economía y generando la confianza para construir muchas más empleos, nosotros estamos enfocados en esto…Vamos a insistir a juntarnos con todos, con trabajadores y otros sectores”, finalizó.

En esta reunión también estuvieron presentes: Antonio del Valle Perochena, presidente del Grupo Kaliz y del Consejo de Administración de Grupo Financiero "Ve por Más"; Gabriela León Gutiérrez, fundadora de GRESMEX; Salvador Daniel Kabbaz Zaga, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios y Director General de Grupos Danhos; Blanca Estela Pérez, presidente Nacional de la Asociación de Mujeres Jefas de Empresas; José Manuel López Campos, presidente de LA Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México y Alejandro Malagón Barragán, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad