Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presidente de Morena pide a empresarios contribuir a la recuperación económica

Alfonso Ramírez Cuéllar insistió en que se debe implementar un sistema en el que los que más tienen, sean los que más contribuyan a las finanzas públicas.
mar 14 julio 2020 07:39 PM
Alfonso Ramírez Cuéllar
Alfonso Ramírez Cuéllar pidió a empresarios como Ricardo Salinas Pliego y Carlos Slim contribuir a la reactivación económica pagando más impuestos.

El presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, insistió en la implementación de una nueva política tributaria en la que los "más ricos" contribuyan a la recuperación económica ante la crisis derivada de la pandemia por COVID-19.

En un comunicado, el dirigente expuso que este es un buen momento para que los empresarios que han tenido un acercamiento con el gobierno federal abonen a la causa y se pronuncien a favor de un "sistema tributario progresivo", en el que, dijo, los que tengan más recursos sean los que más contribuyan a las finanzas públicas del país.

Publicidad

En específico, el morenista mencionó a Ricardo Salinas Pliego y a Carlos Slim, así como a otros empresarios que acompañaron al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita oficial a Estados Unidos.

"Esta es una importante oportunidad para que (...) muestren su solidaridad y compromiso con el bienestar de México y se manifiesten a favor de un sistema tributario progresivo, en el que aquellos que tienen más recursos contribuyan más a las finanzas públicas del país, en un acto de equidad y justicia tributaria", indicó.

Alfonso Ramírez sostuvo que, de acuerdo con la Oxfam, 83 millonarios procedentes de siete países señalan la necesidad de que los gobiernos cobren más impuestos a las grandes fortunas, de forma inmediata, sustancial y permanente, a fin de contar con los recursos necesarios para hacerle frente a los efectos de la pandemia.

Además, afirmó que en un documento publicado en el sitio web Millonarios por la Humanidad, los 83 empresarios solicitan a los gobiernos aumentar los impuestos a "los más ricos", como ellos, para así contribuir de manera justa a la recuperación económica.

Publicidad

El presidente de Morena hizo énfasis en la profunda desigualdad que existe en México, que, según la Oxfam, tiene más de 50 millones de personas en situación de pobreza, de las cuales 9.3 millones viven en pobreza extrema.

"(Y) se espera que la situación se agrave por los efectos económicos y sociales de la pandemia", alertó.

En este sentido, Ramírez Cuéllar hizo un llamado a los actores económicos y sociales del país a incluir en el debate sobre los impuestos, las grandes fortunas y los beneficios de su contribución a las finanzas públicas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad