Los casos positivos al virus SARS-CoV-2 ya suman 424,637, pues entre ayer y hoy se registraron 8,458 contagios, con lo que se registró un nuevo máximo de confirmaciones en un día.
Con esta cifra se mantiene en el sexto lugar de casos acumulados en el mundo, detrás de Estados Unidos, Brasil, India, Rusia y Sudáfrica.
El mecanismo de rastreo en México ha causado polémica por ser uno de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que menos pruebas diagnósticas realiza a la población.
Las mismas autoridades han admitido que existe un subregistro de contagios y muertes porque muchos casos no pueden ser confirmados con pruebas.
El subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, responsable del combate a la pandemia, ha dicho en varias ocasiones que es "imposible" tener las cifras exactas de enfermos y muertos de una epidemia y ha defendido que la estrategia sanitaria debe diseñarse con base a otros datos, como la velocidad de transmisión del virus.