La diligencia de este martes será a las 9 de la mañana y la de este miércoles a las 9:30 de la mañana.
Las audiencias se desahogarán a través del sistema de videoconferencia, "dadas las condiciones de salud del imputado", pero las demás partes involucradas podrán acudir al centro de justicia, para intervenir, de acuerdo con un comunicado de la FGR.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que Emilio Lozoya será "testigo colaborador", lo que significa que aportará información para imputar a personajes de más alto rango que el que el ostentó y con cargos más graves.
El exfuncionario está acusado de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho relacionados a los casos de Odebrecht –el escándalo de corrupción más grande de América Latina– y la compra a sobreprecio de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados.
Aunque el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha destacado la "importancia" de las confesiones de Lozoya, aún no es claro el proceso que seguirá la FGR.
El exdirector de la petrolera estatal mexicana entre 2012 y 2016 está acusado de recibir 10.5 millones de dólares en sobornos de Odebrecht, de los que presuntamente 4 millones fueron para la campaña presidencial y el resto para obras en el gobierno.